Publicado: 12.01.2014 14:56 |Actualizado: 12.01.2014 14:56

Rubalcaba pide la retirada del copago hospitalario y llama "caradura" a Cospedal

El secretario general del PSOE ha hecho estas declaraciones en referencia al anuncio de Cospedal de que la Junta de Castilla-La Mancha correrá con el coste del copago para que no repercuta a los ciudadanos.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido hoy la retirada del copago hospitalario por ser una medida "injusta y cruel" y ha calificado de "caradura" a María Dolores de Cospedal por mantener posiciones distintas como secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha.

Rubalcaba ha hecho estas declaraciones durante su intervención en un acto público en Santander con militantes socialistas de Cantabria, en referencia al anuncio de Cospedal de que la Junta de Castilla-La Mancha correrá con el coste del copago hospitalario para que no repercuta a los ciudadanos.

"Cospedal es secretaria del PP por la mañana y presidenta de Castilla-La Mancha por la tarde. Dura por la mañana y blanda por la tarde. Dolores por la mañana y Cospedal por la tarde. Defiende por la mañana el copago hospitalario y por la tarde va a Castilla-La Mancha y dice que es muy malo y lo quita. ¿Con qué caradura lo defiende?", ha preguntado el dirigente socialista.

Rubalcaba ha reclamado varias veces al Gobierno que retire esta medida por ser "injusta" y se ha dirigido al presidente de Cantabria, Ignacio Diego (PP), quien ha anunciado que su Gobierno hará un estudio sobre el efecto que supondría asumir el copago hospitalario, después del anuncio de Cospedal de que su comunidad autónoma asumirá ese coste.

"No te lo pienses ni un minuto. Es una medida injusta y cruel. No hace falta que te lo pienses", ha dicho el líder socialista.

También se ha referido a Castilla y León, gobernada por el PP, que ha presentado un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid para que revoque o anule el copago de medicamentos hospitalarios.

Así, ha exigido al Gobierno que retire el "destrozo" que supone para la sanidad el copago hospitalario y que se trabaje en la defensa de los enfermos crónicos.

Rubalcaba ha afirmado que el Gobierno "ha tenido una mala semana con la sanidad" después de que el Consejo de Estado haya señalado que el Ministerio de Sanidad debe hacer una "reevaluación" del sistema de copago del transporte no urgente ya que "el objetivo de ahorro puede verse frustrado" por la inclusión de un sistema de gestión y cobro de las aportaciones de los usuarios.