Público
Público

Rubalcaba respalda a Navarro tras su descontento con la cumbre de Mas

El secretario general del PSOE se muestra satisfecho con la postura del líder del PSC, que ayer dejó claro que la cumbre por el derecho a decidir "no es la que Catalunya necesita"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha respaldado este martes la actuación del primer secretario del PSC, Pere Navarro, en la cumbre catalana sobre el derecho a decidir que se celebró el lunes porque, según ha afirmado, rechazó la posibilidad de una Catalunya independiente y reclamó un encuentro para hablar de cómo crear empleo.

En una entrevista en la Cadena Ser, Rubalcaba ha dicho que habló anoche con Navarro y que éste le contó que la posición del PSC en la reunión había sido que 'ésta no es la cumbre que Catalunya necesita', sino que la comunidad autónoma 'tiene un problema de crisis económica y de empleo' y que es de esto de lo que deben hablar los partidos políticos.

Asimismo, según ha explicado el líder del PSOE, Navarro dijo al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que si va a 'ir poniendo pistas en la línea del independentismo, el PSC no va a estar ni un metro más'.

A la pregunta de si coincide con la postura de la exministra y cabeza de lista del PSC por Barcelona, Carme Chacón, que ayer envió una carta al primer secretario del PSC pidiéndole que se sitúe 'enfrente' de Mas, Rubalcaba ha contestado que tanto Navarro como él son de esta misma opinión y que eso es lo que dijo anoche el líder de los socialistas catalanes en la cumbre por el derecho a decidir.

Aunque ha reconocido que el PSC sí apoya la convocatoria de una consulta sobre la independencia de Catalunya, ha dejado claro que tanto PSC como PSOE están 'en desacuerdo con que Catalunya se vaya de España'. 'Y para evitarlo está trabajando Pere Navarro', ha apuntado.