Público
Público

Rubalcaba: "La situación es dramática"

El líder socialista reitera la necesidad de alcanzar un gran pacto nacional por el empleo ante las 'malísimas perspectivas'

PÚBLICO / EFE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, reiteró este lunes la necesidad de alcanzar un gran pacto nacional por el empleo. Tras conocer los datos sobre la evolución de la economía en el primer trimestre del año, manifestó la disposición de su partido al diálogo para salir de esta 'situación dificilísima'.

Rubalcaba hizo estas declaraciones a los periodistas antes de mantener un encuentro de trabajo con la Plataforma del Tercer Sector, que representa en torno a 29.000 entidades en todo el país, de carácter privado, voluntario y sin ánimo de lucro. 'Creo que hace falta que nos sentemos en una mesa y pongamos lo mejor de cada uno para que podamos salir de esta situación dificilísima por la que atraviesa nuestro país', dijo.

Rubalcaba recordó que el PSOE presentó a finales de enero un documento que remitió al Gobierno, al resto de partidos, sindicatos y empresarios para alcanzar ese pacto. 'Estamos dispuestos al diálogo, como estamos dispuestos a hablar de pobreza y de exclusión social, sobre lo que hemos pedido otro pacto al Gobierno', añadió el líder socialista.

Para Rubalcaba, la situación por la que atraviesa el país es 'dramática' y las 'perspectivas malísimas'.

En el acto de clausura ayer de la Asamblea Anual del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tendió una mano a la oposición para lograr un gran pacto en materia económica, con la reforma de las pensiones como próxima oportunidad para el acuerdo, pero puso en duda que el PSOE esté dispuesto a compartir el coste político que supone un acuerdo con el Ejecutivo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias