Publicado: 18.05.2014 23:38 |Actualizado: 18.05.2014 23:38

Rubalcaba ve "intolerable" que Rajoy defienda a Arias Cañete

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha considerado "absolutamente intolerable" que Mariano Rajoy defienda al candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, después de que éste sugiriera "superioridad intelectual" sobre la socialista, Elena Valenciano.

"De entre todas las opciones que tenía para controlar los daños tras la lamentable actuación de su candidato en el debate y la bochornosa justificación del día siguiente, Rajoy ha elegido la peor: hacer suyos los insultos de Cañete a las mujeres. Algo absolutamente intolerable en alguien que es presidente del Gobierno", según ha publicado Rubalcaba en Facebook.

Después de unos días de silencio, "a la soberbia de Cañete ha respondido, como si de un eco se tratara, la soberbia de Rajoy", ha añadido.

Según el líder socialista, no ha habido "ni una sola disculpa por un comentario manifiestamente ofensivo", ni aceptar que pudo ser un "error".

Interpreta Rubalcaba que Rajoy hace una defensa "cerrada y arrogante" de Arias Cañete cuando dice que es el mejor candidato.

Así, se ha referido a la derecha "más rancia", que no considera denigrante que alguien pueda decir cosas como que el regadío "hay que 'utilizarlo' como a las mujeres".

Ésta es, según Rubalcaba, "otra de las frases de Cañete que ya mostraban su inteligencia y su carácter".

También otros responsables del PSOE, la propia Valenciano y el secretario de Organización, Óscar López, han criticado en Twitter la actitud de Rajoy respecto a Arias Cañete.