Publicado: 07.07.2014 12:10 |Actualizado: 07.07.2014 12:10

Rudi pide al PP que asuma que "ha arraigado una imagen de corrupción"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, pide a su partido que "refuerce su perfil ideológico" para que la pérdida de votos sea "un paréntesis y no una tendencia". Ha admitido que su formación se ha podido resentir de unos años de Gobierno muy complicados por la crisis, la lucha contra el terrorismo y "el desafío secesionista catalán". También ha reconocido que el caso Bárcenas ha hecho "muchísimo daño" al PP. Ha pedido al PP que asuma que "ha arraigado una imagen de corrupción" que tienen que combatir "con determinación, transparencia y ejemplaridad". Ha recalcado que la renovación no consiste en cambiarlo todo "ni en rendir culto a la novedad por la novedad" y ha abogado por cambiar el enfoque general del discurso del PP. "No hablo de exhibir posiciones dogmáticas ni intransigentes", ha precisado, sino de "hacer visible una idea clara de lo que se es y de lo que se quiere para la sociedad española".

Además, ha abogado por proteger el interés general y "rechazar que unos pocos se queden con lo que es de todos"para a continuación señalar que la estabilidad presupuestaria y el control del déficit son indispensables pero que "también lo es el compromiso con la educación, la sanidad y los servicios sociales". Afirmar el modelo de país, defender su realidad jurídica, política y social y proteger la ley y hacerla cumplir son otras demandas para su partido. Rudi, que ha reiterado su intención de seguir trabajando "por y para Aragón" y de mantener el acuerdo con el PAR, ha instado además a su partido a "desencadenar un nuevo e intenso proceso de movilidad social", así como a hacer realidad lo comprometido, explicarse mejor cuando no sea posible cumplirlo y lograr que la transparencia guíe sus acciones. 

La presidenta del Gobierno de Aragón también ha analizado los resultados tanto del PP como del PSOE en las elecciones europeas del pasado 25 de mayo que, según ha dicho, han sido "de confirmación" para la izquierda y "de advertencia" para la derecha.Preguntada por la irrupción de Podemos, ha señalado que la crisis económica "tan larga" ha sido un "caldo de cultivo muy proclive para que aparezca una fuerza que ha encauzado parte del voto antisistema de una forma muy rápida y en unas elecciones europeas". Ha recalcado que el discurso de la formación de Pablo Iglesias ya lo estudió ella hace años "cuando se aplicaba en otros países a los cuales no les ha ido muy bien" y ha precisado que "otra cosa es el lenguaje actual" y su difusión a través de las redes sociales.