Público
Público

Rufián afirma que Pedro Sánchez "llega tarde" a reconocer a Catalunya como nación

"El nuevo Sánchez se quitó la corbata y de repente parecía de izquierdas", ironiza el diputado de ERC sobre las declaraciones de Sánchez en 'Salvados'

Gabriel Rufián, durante el debate de investidura en el Congreso. EFE/Chema Moya

EUROPA PRESS

BARCELONA.- El diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián ha asegurado que el ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "llega tarde" a reconocer a Catalunya como una nación, como hizo en una entrevista del domingo emitida en La Sexta.

"El nuevo Sánchez se quitó la corbata y de repente parecía de izquierdas", ha ironizado en una entrevista de Catalunya Ràdio.

Al preguntársele si es contradictorio que acusaran a los socialistas de facilitar el gobierno a la derecha en el Congreso cuando ERC forma parte de una alianza en Catalunya con el PDECAT, ha replicado que JxSí es una "coalición extraordinaria".

"No se pactó un Govern normal autonómico, sino un Govern para culminar el proceso de autodeterminación, y un proceso de autodeterminación se hace desde la transversalidad o no se hace", ha argumentado.

Asimismo, ha lamentado que se les critique por llegar a acuerdos con el partido heredero de CDC pero no se tenga en cuenta que también lo han hecho con la CUP.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias