Público
Público

Rufián saca unas esposas en el Congreso a Zoido: "Ojalá M. Rajoy acabe llevando unas de éstas algún día"

Durante su intervención y dirigiéndose al ministro del Interior, el diputado de ERC ha sacado unas esposas reprochando al Gobierno que "esta es su política".

El diputado de ERC Gabriel Rufián saca unas esposas en el pleno del Congreso durante la sesión de control al Gobierno.

público

Gabriel Rufián ha vuelto a hacer de las suyas este miércoles en la sesión de Control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. Durante su pregunta al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, el diputado de ERC ha sacado unas esposas. "Esta es su política" ha reprochado al popular.

Si hace unas semanas el diputado de ERC se presentaba con una impresora ironizando sobre los registros policiales en Catalunya previo referéndum, esta vez ha sacado unas esposas para recriminar al Gobierno su actitud frente a los presos de la Generalitat y terminar diciendo que "ojalá 'M. Rajoy' acabe llevando unas de éstas algún día".

Ha asegurado que el Gobierno "ha molido a palos" a los catalanes y que ahora ellos se lo devolverán en forma de votos durante las próximas elecciones en Catalunya del 21-D.

Ante esto, el ministro Zoido ha reprochado a Rufián que no cumple sus promesas puesto que dijo que ocuparía su escaño un plazo máximo de 18 meses, periodo que ya ha vencido. Al escucharlo, el diputado catalán ha abandonado la Cámara Baja haciendo el saludo militar. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias