Público
Público

Rull dice que la carretera N-II es el "paradigma de la desinversión del Estado" en Catalunya

El conseller de Territorio de la Generalitat se ha referido así a la vía de Girona donde se ha producido el accidente en el que han muerto siete personas y ha recordado que el desdoblamiento tenía que estar hecho hace más de 20 años.

Josep Rull. EFE

EFE

BARCELONA.- El conseller de Territorio de la Generalitat, Josep Rull, ha dicho este sábado que la carretera N-II es el "paradigma de la desinversión del Estado" en Catalunya y ha recordado que el desdoblamiento de la vía tenía que estar hecha hace más de 20 años.

El conseller se ha referido así al accidente en el que hoy han muerto siete personas y otra ha resultado herida grave en un choque lateral entre dos vehículos en la N-II a la altura de Pont de Molins (Girona).

Rull ha explicado que el último compromiso del Ministerio de Fomento fue el de empezar las obras hasta La Jonquera (Girona) en el año 2015 y que, en la última reunión que mantuvo con la ministra de Fomento, Ana Pastor, en febrero, le aseguró que entre junio y julio se licitarán las obras del tramo entre Orriols y la Jonquera, en Girona.

Para el conseller, la desinversión del Estado en Catalunya tiene como "paradigma" la N-II o la N-430, en el entorno de Tarragona, y ha dicho que "toda esta línea de la costa con mucho tráfico no está en las condiciones que Catalunya necesita y exige".

El conseller ha dicho que las cosas "hay que hacerlas cuando toca" y hay que ser "extraordinariamente sensible" con la seguridad viaria. Además, se ha comprometido a insistir con firmeza en que se hagan las actuaciones, de la misma manera que se pudo llegar a un acuerdo para sacar los camiones de la N-II.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias