Público
Público

Sabina, Baltasar Garzón y los Bardem apoyan a Luis García Montero

El poeta, que será propuesto como candidato de IU a la CAM, encarna la "ilusión" que necesita la región, según los firmantes del manifiesto 'LGM: Luis Gana Madrid, para la gente'

Foto de archivo de los actores Carlos Bardem y Pilar Bardem. / EFE

EFE

MADRID.- El exmagistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, cantautores como Joaquín Sabina, Luis Pastor y Pablo Guerrero o los actores Pilar y Carlos Bardem, entre otros, han suscrito una carta de apoyo a Luis García Montero, quien esta tarde será propuesto como candidato de IU a la Comunidad de Madrid.


En un manifiesto titulado LGM: Luis Gana Madrid, para la gente los firmantes de la carta aseguran que el "amigo", "poeta" y "compañero" Luis García Montero encarna esa "ilusión", "capacidad" y "honestidad" que la región madrileña necesita.

Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid (IUCM) tiene previsto proponer esta tarde como candidato a la presidencia de la región al poeta y profesor Luis García Montero, que antes de aceptar quiere saber si las distintas partes de la organización alcanzan un acuerdo al respecto.

Antes de ser propuesto oficialmente, algunos compañeros del mundo de la cultura han impulsado una carta de apoyo de "una candidatura del progresismo y la izquierda madrileñas" encabezada por el poeta y profesor, que busque un proyecto para hacer de Madrid "ese espacio acogedor, amable y abierto al mundo".

"Llamamiento a todos los ciudadanos"

"Es necesario un llamamiento a todos los ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad de Madrid, a su tejido social, a los movimientos organizados y a las formaciones políticas comprometidas con un proyecto de cambio; un llamamiento al esfuerzo por encontrarse en un proyecto que, de verdad, pueda situar a la política en el centro del debate", reflexionan los firmantes de la carta.

Y piden además construir un nuevo "nosotros" basado en valores de progreso, un proyecto que debe ser "honesto y claro", "capaz de sumar lo mejor de una izquierda con experiencia de lucha y gestión y el empuje de una ciudadanía plural, abierta, entusiasta y curtida en la lucha".

Marcos Ana y Torres López también se suman

"Madrid de sus ciudades y sus pueblos; Madrid abierta; Madrid plural; Madrid hogar de gentes de mil procedencias; Madrid expresión de humanidad; Madrid de la ciencia, la cultura y el arte; Madrid verde y solidaria; Madrid sincera, bella, rompedora; Madrid resistente, necesita ser reconquistada, ganada por y para la gente", reclaman los firmantes.

Entre otras personas del mundo de la cultura, suscriben también el manifiesto los poetas Marcos Ana, Paula Bolazongo y Fernando Valverde, la abogada Cristina Almeida, las periodistas Pilar del Río y Teresa Aranguren, y el economista Juan Torres López, que junto a Vicenç Navarro fue artífice del programa marco de Podemos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias