Público
Público

Sabina pone la música al vídeo de campaña de Izquierda Unida Madrid

El cantante también ofreció su apoyo a Luis García Montero en un concierto el pasado domingo junto a Miguel Ríos y otros artistas

Los cantantes Miguel Ríos (i) y Joaquín Sabina (d) acompañan al candidato de IU García Montero (c) durante el concierto que ofrecido el domingo en Madrid en apoyo de su candidatura. -EFE/Kiko Huesca

PÚBLICO

MADRID.- "Yo me bajo en Atocha; yo me quedo en Madrid". Los míticos versos de Joaquín Sabina acompañan al vídeo electoral de Izquierda Unida Comunidad de Madrid para las elecciones autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo.

El cantante se ha volcado con la campaña del poeta, junto a otras personalidades del mundo de la música y la cultura que en su momento apoyaron al socialista José Luis Rodríguez Zapatero con la famosa campaña de la ceja.

El pasado domingo, Sabina junto a otros destacados artistas como Miguel Ríos o Quique González ofrecieron un concierto para recaudar fondos para la campaña de García Montero, que ha aglutinado en torno a su candidatura a grandes nombres del progresismo español como el juez Baltasar Garzón.

Al concierto acudieron tambiél el coordinador federal de IU, Cayo Lara, el diputado por Asturias Gaspar Llamazares o la candidata de IU al Ayuntamiento de Madrid, Raquel López, a quien Lara apoyó públicamente desoyendo las resolucinoes de su propia Presidencia Federal, que no reconoce la candidatura.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias