Público
Público

Sabiñánigo Prisión sin fianza para el hombre que mató a su sobrina de 8 años de una paliza

Fuentes próximas a la investigación han informado que el detenido, de 33 años de edad, ha confesado ser el autor de la brutal paliza sufrida por la menor, que le ocasionó la muerte

Concentración en Sabiñánigo tras la muerte de la niña, este sábado. JAVIER BLASCO EFE

EFE

La titular del juzgado de guardia de Jaca ha ordenado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza del hombre detenido como presunto autor del asesinato de su sobrina, de 8 años de edad, a causa de una violenta paliza.

Según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), la responsable del tribunal ha escuchado previamente el testimonio de dos menores de edad vinculadas a la menor antes de tomar su decisión, que plantea para el detenido prisión permanente revisable.

Fuentes próximas a la investigación han informado que el detenido, Iván P.P., de 33 años de edad, ha confesado ser el autor de la brutal paliza sufrida por la menor, aunque no han precisado los motivos de la agresión.

La niña falleció ayer en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, adonde fue trasladada desde Sabiñánigo el pasado jueves a causa de las heridas sufridas, las más graves en la cabeza.

En un primer momento, el detenido declaró que la niña se había caído por las escaleras de la casa en la que vivían la menor, de nombre Naiara, su abuela y el detenido, tío carnal de la pequeña.

Las fuentes citadas aseguran que la menor estaba bajo la custodia de su abuela ya que los padres trabajaban en el exterior y sólo viajaban de forma ocasional a Sabiñánigo.

Al parecer, los servicios sociales mantenían una situación de seguimiento de la menor desde que estaba al cuidado de la abuela, y habían detectado anteriormente la presencia en su cuerpo de lesiones. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias