Público
Público

Sáenz de Santamaría espera un líder del PSOE dispuesto a alcanzar acuerdos de Estado

EFE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha preferido no opinar sobre los posibles candidatos para suceder en el PSOE a Alfredo Pérez Rubalcaba, aunque sí ha mostrado su deseo de que quien sea elegido para dirigir el partido sea capaz de llegar a acuerdos de Estado.

'Yo no voto ni en congresos ni en primarias del PSOE y no puedo ni debo pronunciarse sobre los candidatos', ha subrayado Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

No obstante, y al ser preguntada con quién se entendería mejor el Gobierno, la vicepresidenta ha avanzado que le bastaría un líder socialista que tenga intención de dialogar y pactar con el Ejecutivo en asuntos de especial trascendencia.

'A mí me sirve que quien sea tenga intención de entenderse con el Gobierno porque es bueno que los partidos que están llamados a alternarse en el Gobierno puedan acordar asuntos de Estado', ha insistido.

Sáenz de Santamaría también ha deseado 'todo lo mejor' desde el punto de vista personal a Pérez Rubalcaba, después de que el secretario general del PSOE haya anunciado su retirada y haya convocado un congreso extraordinario para mediados del próximo mes de julio.

'Hay que diferenciar siempre todos los planos y en el terreno personal todos trabajamos y todo el mundo se esfuerza', ha subrayado.


https://www.quoners.es/debate/crees-que-psoe-y-pp-deberian-estar-dispuestos-a-establecer-un-gobierno-de-concentracion-si-lo-requieren-las-circunstancias

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias