Público
Público

Pedro Sánchez abre contactos con Cayo Lara

El secretario general del PSOE ha hablado también con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, aunque sin abordar el asunto de los pactos.

El secretario general del PSOE, Pedro Sanchez, en su escaño en el Congreso, durante la sesión de control al Gobierno. REUTERS/Andrea Comas

MANUEL SÁNCHEZ

MADRID.- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, telefoneó este miércoles al líder Izquierda Unida, Cayo Lara, para intercambiar puntos de vista sobre los resultados de las pasadas elecciones del 24-M y abordar la posibilidad de pactos en algunas comunidades y ayuntamientos.

Ambos se emplazaron a una reunión en persona las próximos días y continuar las conversaciones en torno a esas posibles negociaciones de pactos.

Izquierda Unida, aunque cosechó un mal resultado en los comicios del domingo, puede ser clave en varios ayuntamientos y, posiblemente, haya entendimiento en el Gobierno de Asturias.

Sánchez ya habló el martes telefónicamente con el líder de Podemos, Pablo Iglesias; y con el de Ciudadanos, Albert Rivera, con los que se reunirá en breve.

De momento, el PSOE sigue descartando un pacto global con ninguna fuerza política, pero el objetivo de los socialistas sí es formar gobiernos progresistas que desalojen al PP de las instituciones.

Sánchez habla con Pablo Iglesias, pero sin  abordar los pactos

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha vuelto a mantener hoy una conversación con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en la que han hablado de lucha contra la corrupción, regeneración democrática y medidas económicas, pero sin abordar, por el momento, el asunto de los pactos postelectorales.

Sánchez e Iglesias tuvieron ayer, martes, un primer contacto telefónico y quedaron en volver a contactar hoy para comentar con más calma el nuevo escenario surgido tras las elecciones municipales y autonómicas del pasado domingo.

"Creo que se está racionalizando nuestra relación y eso es una cosa buena y positiva y vamos a seguir hablando", ha valorado Iglesias

Según han informado fuentes de Podemos, ambos han intercambiado impresiones sobre "la situación política del país y de la necesidad de regeneración democrática de las instituciones", así como de la forma de "combatir la corrupción y de medidas de rescate ciudadano".

El líder de Podemos se ha felicitado del diálogo abierto con Sánchez: "Ayer hablamos un minuto y medio y hoy hemos hablado un cuarto de hora. Creo que está muy bien. De no hablar absolutamente nada y no tener ninguna relación, a tener ya un canal estable de comunicación".

"Creo que se está racionalizando nuestra relación y eso es una cosa buena y positiva y vamos a seguir hablando", ha valorado Iglesias en declaraciones a Cuatro.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias