Público
Público

Moción de censura Sánchez busca consensuar el apoyo a la moción, la estabilidad y el adelanto electoral

El líder socialista afirma ante su grupo parlamentario que “ningún cálculo político o electoral justifica la permanencia de Rajoy”

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, la vicesecretaria general, Adriana Lastra (3d), y la portavoz parlamentaria, Margarita Robles durante la reunión del grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados. EFE/ Ballesteros

MANUEL SÁNCHEZ

A menos de 48 horas para que se inicie el debate sobre la moción de censura contra Mariano Rajoy, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó que su objetivo es consensuar el apoyo a esta iniciativa, la estabilización y normalización de la vida política y el calendario electoral.

Sánchez, que intervino ante su grupo parlamentario en el Congreso, lo que sí dejó muy claro es el orden, y que su apuesta es para que haya Gobierno y que no se convoquen elecciones de forma inmediata, rechazando una moción instrumental.

Pero anunció que quiere buscar que todos los pasos de su hoja de ruta sean ya fijados: “Pido que consensuemos todos juntos la censura necesaria, y que posteriormente nos entendamos en cómo estabilizar la vida política y en fijar entre todos el adelanto electoral”.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, volvió a pedir a los 350 diputados y diputadas su apoyo a la moción de censura “porque ningún cálculo político o electoral justifica la permanencia de Mariano Rajoy tras la sentencia de Gürtel”, afirmó.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante la reunión del partido en el Congreso de los Diputados, en la semana en que se debate la moción de censura contra el jefe del ejecutivo, Mariano Rajoy. EFE/ Ballesteros

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante la reunión del partido en el Congreso de los Diputados, en la semana en que se debate la moción de censura contra el jefe del ejecutivo, Mariano Rajoy. EFE/ Ballesteros

Sánchez indicó que por esta razón antes apuntada “no caben posiciones intermedias” y recordó que sólo hay que responder a una pregunta muy clara, “y es si tras conocer la sentencia de la Gürtel , Mariano Rajoy puede continuar como presidente del Gobierno”, dijo.

El líder socialista se dirigió también a aquellos que están defendiendo el “no” a la moción de censura, y les preguntó también en qué posición creen que va a quedar la democracia española si Rajoy sigue siendo el sábado presiden del Gobierno.
Dirigiéndose en todo momento a todo el arco parlamentario, indicó que él no pide un “sí” al PSOE, “sino un “sí” para una democracia que se valora en sí misma., que se basa en argumentos sólidos relacionados con los principios, con los valores, con la ética y con la ejemplaridad en el ejercicio público”, afirmó.

Finalmente, recordó que la moción de censura contempla exigir responsabilidades políticas a aquellos que no asumen sus responsabilidades políticas, y es un elemento constitucional. Por ello, insistió en que no se puede mirar para otro lado, y pidió acabar ya con el tiempo de Rajoy.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias