Publicado: 16.12.2015 21:12 |Actualizado: 16.12.2015 21:12

Sánchez condena la agresión a Rajoy a la vez que se producen incidentes en su mitin en Murcia

Manifestantes contra el toro de la Vega increpan al líder del PSOE y son expulsados del mitin a la fuerza

Publicidad
Media: 4.50
Votos: 2
Comentarios:
El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, saluda a los simpatizantes y militantes al término del mitin del PSOE en Elche para las elecciones generales del 20D. EFE/Morell

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, saluda a los simpatizantes y militantes al término del mitin del PSOE en Elche para las elecciones generales del 20D. EFE/Morell

Lugar: Pabellón Príncipe de Asturias (Murcia).
Intervinientes: María González Veracruz y Pedro Sánchez.
Asistentes: Unas 2.500 personas.
​Incidencias: Entre el público hubo numerosos militantes con una camiseta en la que se leía: “No seas Ruiz”.

MURCIA.- La agresión al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, eclipsó por completó el mitin que este miércoles celebraba Pedro Sánchez en Murcia. La noticia la conoció el líder el PSOE nada más subir al escenario, por una nota que le entregó a toda velocidad el ex consejero vasco Rodolfo Ares.



En el PSOE empezaron a cundir los nervios sobre cómo reaccionar. Pero Sánchez en el primer minuto del mitin mandó a los suyos guardar silencio: “Ha habido una agresión contra Mariano Rajoy, desde aquí quiero trasladarle la solidaridad de todos los socialistas y la condena de estos hechos”. No faltó algún comentario grotesco aislado, pero la mayoría del público aplaudió lo dicho por Sánchez.

Y el líder del PSOE comenzó su mitin habitual, con sus mensajes habituales, cuando entre el público asistente se empezaron a escuchar gritos: “Toro de la Vega, ¡Abolición!”. En principio parecía un incidente sin importancia, pero llegó a paralizar el mitin casi cinco minutos, y los manifestantes tuvieron que ser sacados en volandas por el equipo de seguridad el PSOE, no sin forcejeos importantes.

Sánchez, que era una de las primeras veces que se enfrenta a este tipo de incidentes, pidió a los suyos calma sin mucho éxito, y no se logró hasta que fueron desalojados los manifestantes. “Cuando intentan reventarnos un mitin nosotros tranquilos, ponemos una sonrisa, y para adelante”, dijo.

Preocupación en el PSOE sobre cómo influirá la agresión a Rajoy en la recta final de campaña

Con todo lo que había encima de la mesa y medio mitin mirando el vídeo de Rajoy, el contenido político quedó en un segundo plano. Sánchez se fue a los lugares comunes porque ya sabía que no era el día para lanzar nuevos mensajes.

Incluso, estuvo más prudente a la hora de presumir del debate y recuperó los mensajes políticos de la primera etapa de la campaña en torno a las propuestas socialistas.
Es más, volvió a sus críticas contra Podemos y, en especial, contra Ciudadanos, de quien dijo que nadie tenga dudas de que si son de centro o de derechas, “son claramente de derechas”, remachó.

El mitin fue breve y nada más bajar de la tribuna envió un tuit que decía: “Quiero condenar la agresión intolerable que ha sufrido Mariano Rajoy. La violencia nunca está justificada. Mi rechazo absoluto”.

En el equipo de campaña de Sánchez, no obstante, había preocupación sobre cómo este incidente puede afectar en la recta final de la campaña y qué utilización política va a tener. Un estrecho colaborador del líder socialista confiaba en que impere el sentido común.