Publicado: 06.11.2015 11:30 |Actualizado: 06.11.2015 11:59

Sánchez se enfrenta a Díaz y
ratifica que no derogará de
inmediato los despidos baratos

El líder socialista se reúne con los sindicatos y confirma su hoja de ruta de desmontar la reforma laboral en dos fases.

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras reunirse en un hotel de Madrid con los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo. EFE/Sergio Barrenechea

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras reunirse en un hotel de Madrid con los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo. EFE/Sergio Barrenechea

MADRID.— El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sigue sin dar su brazo a torcer y este viernes se ha reafirmado en su postura de que, si llega al Gobierno, derogará la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP, salvo en lo relativo a la indemnización del despido. Frente a informaciones que señalan que Sánchez derogará toda la reforma laboral si llega al Gobierno, tal como le piden los barones de su propio partido, el líder socialista ha insistido en que no se suprimirá de inmediato el abaratamiento del despido y quedará a expensas del diálogo entre sindicatos y empresarios.

Sánchez ha reiterado su postura después de reunirse en un hotel de Madrid con los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo.



"La posición del PSOE es clara y nítida: vamos a derogar la reforma laboral con un decreto ley y vamos a abrir un proceso de diálogo con los sindicatos y empresarios para hacer un Estatuto de los Trabajadores que sea una carta de derechos laborales perdidos estos cuatro años", ha dicho Sánchez en una rueda de prensa al término de la reunión.

La hoja de ruta fijada por Sánchez es derogar la reforma laboral en dos fases.

En la primera, vía decreto, se revocaría todo lo concerniente a los contratos que generan precariedad y a los salarios y se potenciaría la negociación colectiva, y para más adelante, se dejaría la cuestión de la indemnización por despido.

Algunas federaciones socialistas, entre ellas, la andaluza, han mostrado sus discrepancias con la medida referida al despido y defienden que la reforma laboral se derogue al completo y de inmediato.

En su comparecencia, Sánchez ha explicado que la propuesta que el PSOE llevará en su programa será "recuperar la causalidad de los despidos y la razonabilidad y la proporcionalidad de los expedientes de regulación de empleo y fortalecer la tutela judicial efectiva que quebró el PP".