Público
Público

Sánchez se erige como la figura que puede "rescatar a los militantes" de la "tierra de nadie"  

El ex líder del PSOE considera que es el único que puede volver a unir a la "izquierda" española y a los "millones" de progresistas que están esperando una alternativa al PP. 

El ex secretario general del PSOE y candidato a las primarias del partido, Pedro Sánchez, durante su intervención en el acto con el que cierra su campaña, hoy en el parque de Berlín de Madrid, con el objeto de conseguir el voto de los militantes el domingo. EFE/Paco Campos

efe

El ex líder del PSOE Pedro Sánchez se ha erigido este sábado como la figura que puede "rescatar a los militantes" de la "tierra de nadie" en la que les situó la abstención y el único que puede volver a unir a la "izquierda" española, a los "millones" de progresistas que están esperando una alternativa al PP.

Sánchez ha cerrado en Madrid su campaña para las primarias socialistas de mañana con un multitudinario acto en el parque de Berlín ante militantes y simpatizantes llegados desde diversos puntos del país, entregados por completo a su causa.

No han querido perderse la cita todos los dirigentes destacados de su candidatura, desde el secretario general de los socialistas valencianos, José Luis Ábalos, hasta el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; pasando por los ex ministros Josep Borrell, Cristina Narbona y Beatriz Corredor, y los diputados Odón Elorza, Margarita Robles y Adriana Lastra, entre otros.

En un ambiente festivo, en el que no ha faltado incluso un cañón de confeti, Sánchez no ha ahorrado críticas a su principal adversaria, la presidenta andaluza Susana Díaz, y ha hecho hincapié en la "improvisación" de su proyecto, presentado el miércoles, al tiempo que ha deplorado el "discurso del miedo" que, según dice, pretende transmitir para que no gane él.

También ha denunciado la "involución" de Díaz respecto a derechos conquistados hace décadas por los militantes, como las primarias o las consultas a las bases, que él ha prometido plasmar en los estatutos del partido si mañana es elegido secretario general.

"Al PSOE no hay que rescatarle de sus militantes; lo que tenemos que hacer es rescatarle de la abstención al PP", ha subrayado

Para el aspirante a liderar el PSOE, muchas de las propuestas de Díaz son "todo lo contrario" a lo que "siempre" ha defendido la organización. Concretamente, ha cargado contra las pretensiones que, a su juicio, tiene la presidenta andaluza de "esconder a la militancia" y contra la iniciativa de dar créditos a jóvenes estudiantes: "La educación es un derecho, no un endeudamiento", ha subrayado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias