Público
Público

Sánchez esconde una reunión “informal” de la Ejecutiva del PSOE en Daimiel

La dirección del PSOE al completo abordó el plan de trabajo para 2018 en un encuentro sin cobertura informativa

Vista de una reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE, presidida por Pedro Sánchez, en la sede de Ferraz. EFE

MANUEL SÁNCHEZ

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sigue innovando con la convocatoria de las ejecutivas del partido y, tras haber celebrado varias reuniones en otras federaciones, ha optado este lunes por convocarla a escondidas en la localidad de Daimiel (Ciudad Real), sin informar a los medios de comunicación, ni ofrecer cobertura informativa alguna.

El encuentro se conoció a través de las redes sociales porque varios miembros de la dirección del partido comentaron la reunión, rompiendo el carácter discreto que el líder socialista, al parecer, pretendía que tuviera.

Fuentes de Ferraz ya se vieron obligadas a confirmar la reunión, que calificaron de carácter informal, para limitarse a explicar que era una convocatoria de tipo interno, con el objetivo de debatir y abordar el plan de trabajo de la dirección del PSOE para el próximo año.

Con más humor se lo tomó el secretario de Organización del PSOE, José Ábalos, que calificó el encuentro como unos “ejercicios espirituales”.

En las otras ocasiones en que la Ejecutiva se ha reunido fuera de Ferraz ha asistido el secretario general de la federación socialistas correspondiente, pero en esta ocasión no estuvo el líder castellano-manchego, Emiliano García-Page.

Fuentes cercanas al presidente de la Junta indicaron que Ferraz informó la pasada semana de la reunión, pero por problemas de agenda García-Page no podía acudir al encuentro.

Dichas fuentes, insistieron en que la dirección federal no quería darle un carácter formal a la cita, por lo que más adelante, sí se puede convocar otra Ejecutiva en Castilla-La Mancha con la asistencia del secretario regional.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias