Público
Público

Sánchez G7 Sánchez es recibido por Macron a su llegada a la cumbre del G7

El presidente del Gobierno asegura que es una "oportunidad para debatir sobre los grandes temas globales".

Sánchez, con Macron en Biarritz (Francia). EFE

AGENCIAS

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, asiste junto a su esposa, Begoña Gómez, a la cena de líderes del G7 en Biarritz y ha afirmado que es una "oportunidad para debatir sobre los grandes temas globales", según ha publicado en un mensaje en su cuenta de Twitter, difundido también por Moncloa.

El presidente del Gobierno fue recibido por el jefe de Estado de Francia, Emmanuel Macron, a su llegada a la cena de gala. Sánchez, acompañado por su esposa, Begoña Gómez, fue saludado efusivamente por el presidente galo y su mujer, Brigitte Macron, en la entrada del Hotel du Palais de Biarritz (suroeste), donde tiene lugar el evento.

"Ya en Biarritz para participar en la cena de líderes del G7. Una oportunidad para abordar los grandes retos que afronta la sociedad internacional, como la lucha contra la desigualdad o el cambio climático y la defensa del libre comercio internacional basado en reglas", ha indicado Sánchez en una imagen junto a su esposa.

Según ha informado Moncloa, "el retraso acumulado" de la jornada ha acotado los tiempos para las reuniones bilaterales. Sin embargo, el presidente del Gobierno español tiene previsto mantener un aparte con el primer ministro británico, Boris Johnson, en su primer cara a cara desde que éste asumió el Gobierno en Reino Unido, así como con el nuevo presidente del Banco Mundial, David Malpass.

La jornada de este domingo ha estado marcada por la visita, muy corta, del ministro de Asuntos Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, para entrevistarse con el presidente francés, Emmanuel Macron, y con los ministro de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, y de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, para intentar avanzar en las propuestas planteadas por ambas partes para intentar rebajar la tensión. Han sido unas tres horas de reuniones en la sede del Ayuntamiento de Biarritz.

Asimismo, este domingo, los países del G7 han acordado apoyar a los países de la Amazonía para ayudarles a controlar los incendios que afectan a la región y que han arrasado ya cientos de miles de hectáreas. "Ahora nuestros equipos contactan con los países de la Amazonía para concretar esa ayuda", ha apuntado Macron.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias