Publicado: 11.12.2015 14:08 |Actualizado: 11.12.2015 14:08

Sánchez: "Iglesias no tiene pinta de candidato a presidente del Gobierno"

El líder del PSOE, de campaña en Vitoria, reprocha que Rivera intente "acabar con la asimetría penal por cuestión de sexo" en los casos de violencia de género.

Publicidad
Media: 1
Votos: 8
Comentarios:
Pedro Sánchez junto a Idoia Mendía este viernes en Vitoria./EFE

Pedro Sánchez junto a Idoia Mendía este viernes en Vitoria./EFE

VITORIA.- El candidato del PSOE a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avisado este viernes a Albert Rivera que el líder de "un partido que se llama Ciudadanos, debería empezar a pensar un poco más en las ciudadanas".

Además, ha reprochado a Pablo Iglesias que se dedique sólo a tratar de "dañar" al PSOE. Además, ha asegurado que Podemos "sabe que perderá las elecciones" y que Iglesias "no tiene pinta de ser un candidato a la Presidencia del Gobierno".



Sánchez ha censurado la propuesta de Rivera de "acabar con la asimetría penal por cuestión de sexo" en los casos de violencia de género, en los que existe una pena agravada cuando es un hombre el que maltrata a una mujer.

El candidato socialista ha participado este viernes en un acto electoral del PSOE en Vitoria, en el que ha destacado el compromiso de su partido con la "convivencia" y el "respeto a aquellas sociedades que tienen una mayor vocación de autogobierno".

En su intervención, ha apelado a la necesidad de "concentrar" el respaldo electoral en el PSOE, ya que ha advertido de que ésta es la única formación que puede "sacar" a Mariano Rajoy de la Presidencia del Gobierno.

"Los votos que no vayan al PSOE, serán para perpetuar a Rajoy", avisa Pedro Sánchez

"Los votos que no vayan al PSOE, serán para perpetuar a Rajoy", ha avisado. Sánchez ha argumentado que tanto Ciudadanos como Podemos "han renunciado" a ganar las elecciones. No obstante, ha destacado que el PSOE "no se resigna" a no lograr la victoria.

Además, ha asegurado que, frente a las "derechas españolas recentralizadoras" del PP y Ciudadanos, su partido tiene el compromiso de impulsar una reforma de la Constitución "que respete y profundice en el autogobierno de sociedades como la del País Vasco".

Frente a la opción que representan esos partidos, ha destacado que el PSOE "se compromete a hacer una reforma constitucional que respete y profundice en el autogobierno de sociedades como la del País Vasco".

"Un aliado en Madrid que respeta la pluralidad"

"Los vascos sabéis que cuando en Madrid hay un gobierno socialista, tenéis un aliado que respeta la diversidad, la pluralidad, la riqueza lingüística y a una gran sociedad como es la del País Vasco"

"Los vascos sabéis que cuando en Madrid hay un gobierno socialista, tenéis un aliado que respeta la diversidad, la pluralidad, la riqueza lingüística y a una gran sociedad como es la del País Vasco", ha manifestado. Sánchez ha afirmado que la "convivencia" entre los territorios del Estado es uno de los cuatro principales "desafíos" para la próxima legislatura.

Otra de las prioridades que ha citado es la lucha contra la "falta de oportunidades" de muchos sectores de la población. El PSOE, ha explicado, combatirá este problema impulsando una "reindustrialización", derogando la reforma laboral del PP y evitando el sistema de contrato único que defiende Ciudadanos, del que ha advertido "universaliza la precariedad".

También se ha fijado el reto de reducir la "desigualdad" de colectivos como el de las personas dependientes y ha criticado que 400.000 personas "se han quedado sin la prestación a la que tenían derecho" durante el mandato de Rajoy.