Público
Público

Sánchez intensifica los ataques a Rivera por el 'caso Cifuentes'

El líder socialista afirma que cada vez que el PP hace aguas “aparece Ciudadanos para sacarle los Presupuestos o encubrirle la corrupción”

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su intervención en el acto organizado con motivo de la celebración del Día de la Rosa del PSOE del Altoaragón, en Ayerbe (Huesca). EFE/Javier Blasco

MANUEL SÁNCHEZ

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, intensificó ese domingo los ataques a Ciudadanos por su posición en el caso Cifuentes y su rechazo a apoyar la moción de censura presentada por los socialistas, y aseguró que si la presidenta madrileña continúa hasta el final de la legislatura, “será porque Rajoy y Rivera miran para otro lado”.

Sánchez, que participó en la fiesta de la rosa del Alto Aragón en Ayerbe (Huesca), afirmó que con lo que está ocurriendo en Madrid se vuelve a demostrar lo que ha venido sucediendo a lo largo de toda la legislatura, “que a Rajoy siempre le quedará Rivera, y cada vez que el PP hace aguas aparece Ciudadanos para sacarle los Presupuestos o encubrir los casos de corrupción como, por ejemplo, en Madrid”, afirmó.

El líder del PSOE indicó que cada vez está más claro que Cifuentes no acabó el máster y cada día se ve al Partido Popular más implicado en casos de corrupción, “pero PP y Ciudadanos hacen un tándem perfecto, y cada vez que Rajoy mete la mano, Rivera le echa una manita”, afirmó.

El dirigente socialista indicó también que le motivo que ha llevado a su partido a presentar la moción de censura no es otro que “recuperar la dignidad institucional que ha mancillado el Partido Popular durante los 25 años que lleva gobernando en la Comunidad de Madrid”, afirmó.

Por otra parte, en su intervención Sánchez reiteró también su denuncia a la actual parálisis política que vive España y su rechazo a los Presupuestos Generales del Estado que tachó de insolidarios, “y la diferencia entre la izquierda y la derecha es precisamente la solidaridad”, dijo.

Por ello, afirmó que las cuentas del Estado no solucionan el problema de las pensiones, no lucha contra la brecha salarial y, ni siquiera, cumplen lo acordado para afrontar el problema de la violencia de género, rebajando a 80 millones los 200 que se habían comprometido.

Finalmente, pese a las últimas encuestas que siguen consolidando una tendencia a la baja al PSOE, Sánchez se volvió a mostrar convencido de que su partido ganará las municipales y autonómicas de 2019, y vaticinó que será la antesala del triunfo en las elecciones generales de 2020.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, también quiso insuflar ánimos a los suyos vaticinando un triunfo claro del PSOE en su comunidad el próximo año, y augurando que Sánchez volverá a su región en 2020 como presidente del Gobierno.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias