Público
Público

Sánchez le dirá a Iglesias que estas "no son maneras" de hacer las cosas

La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, asegura que "nadie se puede creer que la oferta de Podemos sea real".

Sánchez le dirá a Iglesias que estas "no son manera" de hacer las cosas.

EUROPA PRESS

BARCELONA.- La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, ha asegurado este domingo que "nadie se puede creer que la oferta de Podemos sea real", y ha afirmado que una propuesta televisada no es una forma adecuada de iniciar una negociación, según ella.

Lo ha dicho en una entrevista en RAC1, donde ha celebrado que Podemos no ponga líneas rojas a la negociación, pero ha lamentado que el partido de Pablo Iglesias insulte al PSOE: "Cuando quieres un pacto con alguien no sales a insultarle y gesticulando, y no lo anuncias a través de la televisión, en lugar de hablar con el líder del partido".

Batet ha explicado que Sánchez le dirá a Iglesias en su llamada que estas "no son manera" de hacer las cosas porque si se quiere negociar seriamente un acuerdo de gobierno estable, se debe empezar hablando de cómo combatir los retos del país y no sobre la vicepresidencia y otros cargos.

Preguntada sobre la posibilidad de que el Rey llame a Sánchez para formar Gobierno, Batet ha insistido en que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, es quién debe asumir la responsabilidad de formar gobierno al ser el candidato del partido más votado.

"Si Rajoy no consigue esta investidura, Sánchez abrirá negociaciones con todas las fuerzas políticas del arco parlamentario, mirando a derecha e izquierda, y buscará un máximo consenso", ha explicado Batet, que también ha subrayado que el PSOE no iniciará las negociaciones formales hasta que no reciban el mandato del Rey.

Felipe González

Batet ha explicado que la decisión sobre los pactos nunca es individual, y ha subrayado que en el PSOE hay gente fundamental como el expresidente del Gobierno Felipe González y los presidentes autonómicos, y ha dicho que es fundamental que el partido ponga "por delante los intereses de los ciudadanos" cuando se toman las decisiones.

"Pedro Sánchez habla constantemente con Felipe González", ha asegurado, y ha destacado que es una figura a la que se tiene mucho en cuenta por su papel en el partido y su experiencia de gobierno.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias