Público
Público

PSOE Sánchez liquida el lema de la Gestora para el Congreso, 'El futuro ya está aquí'

El secretario general del PSOE quiere hacer del 39º Congreso “su” Congreso.

El secretario general del PSOE Pedro Sánchez rellena con spray una pintada en Dos Hermanas (Sevilla). EFE/Julio Muñoz

MANUEL SÁNCHEZ

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quiere hacer del 39º Congreso “su” Congreso y, salvo las decisiones logísticas ya adoptadas la Gestora y que son difíciles de cambiar por falta de tiempo y por los compromisos previos adquiridos, el líder socialista quiere que se visualice en el cónclave socialista su apuesta por la militancia.

Además del acto final que quiere organizar Sánchez con los afiliados, estilo mitin, tras la clausura oficial del Congreso, también el líder del PSOE ha querido cambiar el lema que tenía previsto la Gestora para el Congreso y que rezaba: El futuro ya está aquí.

Así, en la última reunión de la Gestora que se celebró este martes, el todavía portavoz de este órgano Mario Jiménez comunicó a los miembros del mismo que se cambiaría dicho eslogan, pero que desconocía cuál sería el nuevo, que ya sería decidido por el equipo del nuevo secretario general.

Para ello, en la misma tarde del martes hubo una reunión en Ferraz donde se ultimó el lema que presidirá el 39º Congreso y que será presentado en los próximos días, “ahora dependemos del trabajo de cartelería”, indicó un conocedor del cambio.

El resto de la reunión de la Gestora fue un mero trámite en el que se rescindieron los contratos laborales de las personas que han trabajado con la dirección provisional del PSOE estos meses y, además, se despidió al gerente del partido, Gregorio Martínez, que también asistió a la reunión.

El presidente de la Gestora, Javier Fernández, evitó en todo momento hacer un balance de la gestión realizada, aunque pidió disculpas públicamente al miembro de la Gestora, Francisco Ocón, con el que tuvo algunos enfrentamientos en las primeras reuniones. El dirigente riojano agradeció el gesto del presidente de Asturias.

Como estaba anunciado, ni hubo comparecencia pública de ningún portavoz de la Gestora tras su última reunión, ni siquiera una nota informativa. Además, Fernández se reafirmó en que no hará el habitual informe de gestión al inicio del Congreso.

A la reunión no asistió ningún miembro del equipo de Pedro Sánchez, como en un principio estaba previsto, y tampoco acudió durante todo el día a Ferraz el secretario general del PSOE.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias