Público
Público

Sánchez mantiene el pulso: sigue con el crowdfunding hasta que sea precandidato

Contesta al burofax de la Gestora que cuando se convoque el proceso acatará lo que se establezca, pero a la vez pide una nueva reunión para aclarar el sistema de financiación que propone el PSOE

El ex secretario general del PSOE y aspirante a la reelección, Pedro Sánchez, durante su intervención un un acto con militantes socialistas en Granada. EFE/ PEPE TORRES

MANUEL SÁNCHEZ

El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, mantiene el pulso con la Gestora y seguirá con su crowdfundig (micromecenazgo o red de financiación colectiva a un proyecto) hasta que se confirme su condición de precandidato y se convoque oficialmente el proceso de las elecciones primarias a la Secretaría General del partido.

Sánchez contestó este viernes al gerente del PSOE acusando recibo del burofax enviado por la Gestora el martes –no el lunes, como anunció Ferraz-, en el que se le pedía que cerrase dicha vía de financiación y acatara la propuesta por el PSOE de cuentas conjuntas.

El precandidato asegura en la respuesta a la Gestora que su equipo manifiesta su total disposición a la colaboración leal con los órganos del partido y al acatamiento de sus decisiones y normas, pero a su debido tiempo. Por eso, añade: “Tan pronto como se convoque el proceso de primarias y puedan entrar en vigor nuestras normas internas, y se confirme mi condición de precandidato, no dudes que mi equipo y yo personalmente estaremos a lo que éstas normas establezcan”.

Es decir, que Sánchez sigue manteniendo la legalidad de su financiación hasta que no se convoque el proceso, que no será hasta el Comité Federal del próximo 1 de abril, en contra de lo que le solicitaba Ferraz.

No obstante, el precandidato socialista pide en la misiva una reunión la próxima semana para tratar todas estas cuestiones y, además, para aclarar el sistema propuesto por la Comisión Gestora que sigue sin convencer al equipo de Sánchez.

El burofax fue enviado personalmente a Pedro Sánchez, y en la carta el precandidato informa de que dará traslado de su contenido a la asociación sin ánimo de lucro que mantiene el crowdfunding. Aclara que él no forma parte de la misma, y que la asociación tiene su propia estructura y órganos de decisión, por lo que entiende que deben conocer las advertencias del PSOE, “en cuanto a lo que pueda afectar al cumplimiento de sus obligaciones legales y lo establecido en sus estatutos”, dice. Garantiza, además, que su equipo tendrá informada la Gestora de su respuesta.

Mientras tanto, en la página web oficial de Pedro Sánchez se mantiene el crowdfunding, siguen subiendo las aportaciones, y ya supera los 90.000 euros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias