Público
Público

Huelga feminista Sánchez pide a PP y Ciudadanos que se sumen al paro del 8M

El líder del PSOE, en la entrega del premio "Rosa Manzano" a la periodista Carme Chaparro, rinde homenaje a las profesionales de los medios de comunicación.

Pedro Sánchez entrega el premio "Rosa Manzano" a la periodista Carme Chaparro. /@PSOE

A menos de 48 horas de 8M, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, hizo un llamamiento a los “partidos conservadores”, en referencia PP y Ciudadanos, para que se sumen al paro convocado para esta jornada, “porque no hay excusa y nos sobran motivos para hacerlo”.

Sánchez, en la entrega del premio “Rosa Manzano” a la periodista Carme Chaparro, pidió a ambas formaciones a que “no vuelvan a quedarse al margen” en la reivindicación de la igualdad de las mujeres, y recordó que “mientras exista discriminación nuestra democracia no será plena”.

Sánchez indicó que hay miles de motivos para secundar el paro del 8M -el PSOE no se ha sumado a la huelga general convocada por los colectivos feministas-, y que hoy es más necesario que nunca, “despertar conciencias, romper silencio y acabar con esta herencia maldita” de la discriminación hacia las mujeres.

Para el secretario general del PSOE, la movilización del 8M ese año “es mucho más que un paro, es una toma de conciencia por la igualdad”, e incidió en que ahí debían estar todas las fueras políticas.

El líder socialista recordó la batería de medidas que está presentando el PSOE para luchar contra esta desigualdad en temas como la brecha salarial, los sueldos o las pensiones viudedad, y aseguró que van a seguir removiendo obstáculos para llegar a la igualdad plena y real. “No vamos a parar, os lo aseguro”, dijo.

Trayectoria feminista de Carme Chaparro

Sánchez elogió la trayectoria feminista de Carme Chaparro y quiso hacer extensivo este premio a todas las mujeres que trabajan en medios de comunicación, “que nos cuentan las cosas de otra manera”; dijo.

Chaparro, que fue vestida con una camiseta en la que leía: “El futuro es nuestro”, reivindicó la labor de las mujeres feministas que enseñan a ver el mundo con otros ojos, “aunque yo no prefiera ponerme las gafas violetas, sino quitarme la máscara machista que el mundo nos va poniendo capa a capa en esta vida”, afirmó.

La periodista relató ejemplos de las discriminaciones y prejuicios machista sufridos durante sus 20 años presentando informativos, pero reivindicó contar con los hombres, “porque sin ellos no lo conseguimos y tenemos que hacerlos nuestros aliados”, afirmó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias