Público
Público

Sánchez pide a quienes auparon a Rajoy que dejen los insultos y expliquen la abstención

Dice que si el PP aprueba los Presupuestos se verá la inutilidad de la posición que tuvo el PSOE en la investidura.

El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez inició su campaña con un acto en Gijón. - EFE

El precandidato del PSOE a la Secretaría General del partido, Pedro Sánchez, no dejó pasar la oportunidad este miércoles para entrar en la polémica del secretario del Grupo Socialista, Miguel Ángel Heredia, quien arremetió durante una intervención ante miembros de las Juventudes Socialistas contra los dirigentes del partido que apoyaron el voto en contra a Mariano Rajoy en la investidura.

En un acto en Palencia, ante cerca de medio millar de militantes, Sánchez rechazó que se justificara todavía el apoyo al PP “con supuestos pactos que nunca existieron”. Y añadió: “Y yo les contestó que dije “no” al PP, porque dije sí a una España libre de corrupción, de desigualdad y de falta de oportunidades”.

Sánchez, por ello, pidió abiertamente a quienes auparon al PP al Gobierno “que se dejen de insidias y de insultos, y expliquen la abstención a la militancia, porque tienen en este proceso electoral la oportunidad de hacerlo”; dijo.

El precandidato se preguntó qué ha cambiado en España desde que gobierna el PP, y recordó que continúa en vigor la reforma laboral y que Bárcenas sigue en la calle. Por ello, añadió que si finalmente el Partido Popular lograr aprobar los Presupuestos Generales del Estado para ese año “se verá la inutilidad” de la posición que mantuvo el PSOE en la investidura.

Sánchez siguió haciendo bandera de la militancia que, en su opinión, está despertando como nunca lo había visto, y pidió su ayuda para hacer un PSOE “autónomo y de izquierdas” que vuelva a conectar con la mayoría progresista en España.

El dirigente socialista indicó que la militancia será el eje central de su nuevo proyecto si gana las primarias, “porque al PSOE no hay que salvarlo de la militancia, sino de la abstención al Partido Popular”, insistió.

Contestando directamente a una frase que suele usar su rival Susana Díaz, el precandidato socialista indicó qué él también quiere un PSOE ganador, “pero un PSOE ganador unido a sus principios y a sus valores, no unido a la derecha, un PSOE que sea de verdad una alternativa al PP”. En el acto, la diputada por Palencia Mariluz Seijó se sumó al número creciente de voces que piden la inmediata dimisión de Miguel Ángel Heredia como secretario general del Grupo Parlamentario Socialista.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias