Público
Público

Sánchez: el PSOE es "el único partido" que puede pactar con Podemos, Ciudadanos o IU

El secretario general del PSOE descarta que vaya a llegar a acuerdos con el PP y, "salvando las distancias", con Bildu.

Pedro Sánchez, en La Sexta Noche.-

EUROPA PRESS

MADRID.- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este sábado que su partido es "ahora mismo el único" que "puede pactar con Podemos, con Ciudadanos y con IU" porque está "en la centralidad" y ha descartado por completo que vaya a llegar a acuerdos con PP y, "salvando las distancias", con Bildu.

En declaraciones en La Sexta, recogidas, el líder de los socialistas ha insistido en que cualquier pacto postelectoral se basará en las propuestas programáticas y ha explicado que, precisamete por eso, no podrán acordar nada con el PP, ya que no podrán entenderse con quien ha puesto en marcha las políticas que ahora quieren modificar. "El PP y el PSOE son como el agua y el aceite", ha dicho

"No vamos a pactar para gobernar a cualquier precio, pero sí estaremos dispuestos a plantear gobiernos de cambio"

Sánchez ha insistido en que el PSOE quiere un cambio en España y ha añadido que es el partido que puede ponerlo en marcha "con seguridad", con un proyecto socialdemócrata y de izquierdas. Por eso, ha subrayado que no quieren "gobernar a cualquier precio".

"No vamos a pactar para gobernar a cualquier precio, pero sí estaremos dispuestos a plantear gobiernos de cambio, siempre con un proyecto de izquierdas", ha explicado, convencido de que en los próximos meses se va a producir "un giro a la izquierda en muchos gobiernos".

Dicho esto, el líder del PSOE no ha respondido si preferiría pactar con Ciudadanos o con Podemos y ha recalcado que los acuerdos se verán caso por caso en función de los propuestas. Por lo que se refiere al partido de Pablo Iglesias, ha apuntado que de momento son sólo "veremos". "No sé qué propuestas tiene encima de la mesa, las van cambiando en función de las encuestas", ha señalado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias