Público
Público

Sánchez: “¿Queremos que Rajoy siga al frente del Gobierno?, ¿Sí o no?”

Sánchez lanza su último envite a Podemos, mirando ya de cara a unas elecciones anticipadas

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante la sesión plenaria en la que se celebra la segunda votación de la investidura. EFE

MANUEL SÁNCHEZ

Pedro Sánchez subió a la tribuna del Congreso de los Diputados en la segunda sesión de Investidura sabiendo que no será este viernes presidente del Gobierno, pero quiso dejar varias cosas claras. Y, la primera, dirigida directamente a Podemos, con una pregunta muy directa: “¿Queremos evitar que Rajoy siga al frente del Gobierno? ¿Sí o no?”.

El líder del PSOE puso en valor que su paso fallido tenía como objetivo que las Instituciones volvieran a funcionar y que el reloj de la democracia empezara a correr.
Aseguró que la mayoría desea un cambio de Gobierno, y relató una serie de medidas que podrían compartir perfectamente Podemos o las fuerzas de izquierdas. En concreto, 140 del programa acordado con Ciudadanos.

En este sentido habló de medidas contra la corrupción, de recuperar el Estado de Bienestar, de medidas contra la pobreza social y energética, aunque en todo momento supo que su intento estaba perdido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias