Público
Público

Sánchez: "Rajoy sigue sin aportar ninguna solución"

MANUEL SÁNCHEZ

Sólo una hora después de la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el secretario general del PSOE convocó a los medios de comunicación para denunciar que el jefe del Ejecutivo 'sigue sin aportar ninguna solución' al conflicto con Catalunya.

Pedro Sánchez recordó que Rajoy ha vuelto a comparecer obligado, 'pero, para no decir nada' y tildó de decepcionante su intervención. 'Se ve a un presidente resignado y a un Gobierno agotado, sin voluntad política para afrontar los problemas de los españoles', afirmó.

El secretario general del PSOE indicó que, si él hubiera sido presidente del Gobierno, no se hubiera llegado a la situación del 9-N, y con mucha antelación hubiera convocado al presidente de la Generalitat y al líder de la oposición para buscar soluciones al problema.

Sánchez reiteró que sólo una propuesta de amplia regeneración democrática y de reforma del Pacto Constitucional daría una salida a la actual situación de estancamiento.Por ello, censuró a Rajoy que haya vuelto a despreciar hoy la propuesta socialista y que sea él quien bloquee esta posibilidad, cuando tendría que liderarla.

Pese a todo, el PSOE va a persistir en esta línea y concretará su propuesta de reforma como le ha pedido este miércoles el presidente del Gobierno.

Sánchez insistió en que la única vía posible es el diálogo y la negociación, por lo que también aprovechó su comparecencia para exigirle al jefe del Ejecutivo que convoque la Conferencia de Presidentes. 'Hay que dialogar, y no seguir con la política de monólogos estériles'.


https://www.quoners.es/q/referendums

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias