Público
Público

Sánchez se reúne con Hernández tras ganar las primarias para dirigir el PSM

"Hoy el PSM es más fuerte" declara el secretario general del PSOE tras conocer los resultados en los que su candidata ha ganado al diputado Juan Segovia. 

Fotografía facilitada por el Ayuntamiento de Getafe de su alcaldesa y aspirante a la Secretaría General del PSM, Sara Hernández. / EFE

EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha reunido hoy con la nueva responsable del PSM y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, quien toma las riendas del partido después de ganar las primarias internas al diputado regional, Juan Segovia.

El encuentro ha tenido lugar en la sede de Ferraz antes de la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva federal, han informado fuentes del PSOE.

Hernández, considerada la candidata oficialista a pesar de que la dirección nacional no le ha dado su apoyo de forma expresa, venció ayer, domingo, en la consulta a los afiliados con un 57 por ciento de los votos frente al 42 por ciento de Segovia.

Tras conocerse los resultados de las primarias, Sánchez felicitó a Hernández y Segovia por su "gran trabajo" y transmitió su enhorabuena a la nueva secretaria general Hernández y a la militancia del partido.

"Hoy el PSM es más fuerte", subrayó el secretario general del PSOE, quien el pasado 11 de febrero tomó la decisión de destituir al anterior responsable de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, por sus malas expectativas electorales y formar una comisión gestora encabezada por el diputado Rafael Simancas.

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha afirmado hoy, lunes, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva federal, en la sede de Ferraz, que tras la elección de Sara Hernández como líder de los socialistas madrileños ha empezado "un tiempo de unidad e integración" en el PSM que le permite estar "más fuerte" para afrontar los próximos retos electorales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias