Publicado: 30.10.2014 15:26 |Actualizado: 30.10.2014 15:26

Sánchez y Pablo Iglesias ya hablan por ‘Whatsapp’

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han cruzado por fin algunos mensajes vía WhatsApp, en lo que supone, hasta ahora, el único contacto político entre ambos, y en el que no han tocado temas de especial relevancia.

El líder de Podemos fue el primero en usar esta vía de contacto hace ya tres meses, cuando felicitó a Sánchez por su designación como secretario general del PSOE, pero hasta esta semana no había obtenido respuesta, como  le reprochó Iglesias en una entrevista con Jordi Évole en Salvados, este domingo.

PSOE y Podemos restan importancia a esta conversación, que consideran un gesto de mera cortesía  Sánchez asegura que ese día recibió miles de felicitaciones, y no puedo contestar a todas, ni siquiera a las enviadas por sus amigos. Pero, para no parecer maleducado, y con el recordatorio de la felicitación que en su día le envió Iglesias, el secretario general de los socialistas le ha devuelto el mensaje con tres meses de retraso, aprovechando para felicitarle por la victoria que ha logrado esta semana. Su 'programa' para la formación ha logrado el 80,7% de los votos de los inscritos en el partido, por lo que Sánchez no ha dejado pasar la ocasión de devolverle el gesto.

El PSOE resta trascendencia a este contacto, que considera un gesto de mera cortesía política, en línea con la interpretación que dan desde Podemos a este acercamiento. Iglesias y Sánchez han coincidido en alguna tertulia televisiva, pero de momento, no se espera un cara a cara entre ambos, o una reunión en la que aborden temas de mayor calado.