Público
Público

Sánchez y Valiente obtienen los avales para su candidatura a las primarias de IU Madrid

PÚBLICO

Los diputados de la Asamblea de madrid y candidatos a las primarias de Izquierda Unida para el Ayuntamiento y la Comunidad, Mauricio Valiente y Tania Sánchez, han conseguido ya los avales suficientes para presentar sus candidaturas como cabezas de lista.

El reglamento para las primarias abiertas de Izquierda Unida Comunidad de Madrid, aprobado en la presidencia del pasado día 17 de octubre, establecía que cada candidatura debía presentar un mínimo de un 5% de avales y un máximo del 10%.

El plazo de recogida de avales termina el día 4 de noviembre, pero no ha sido necesario esperar hasta el final para obtener los apoyos necesarios, de forma que la candidatura Recuperar la Ilusión. Recuperar Madrid se ha convertido en la primera en obtener el respaldo de los afiliados y afiliadas de IU-CM.

La organización señala que este proceso de primarias abiertas a militantes y simpatizantes mayores de 16 años 'ha generado en la militancia de la federación madrileña una gran ilusión', ya que los actos de presentación de las candidaturas 'están superando con creces las expectativas de asistencia'.

Será el 30 de noviembre cuando se vote presencialmente a las seis candidaturas que concurren en el proceso.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias