Público
Público

Sanidad anuncia un plan para reducir las listas de espera 

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, afirma que también buscará mejorar las condiciones formativas y laborales de los profesionales.

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, durante su comparecencia por primera vez en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso para exponer las líneas de trabajo de su departamento en estas materias . EFE/Fernando Alvarado

EUROPA PRESS

MADRID.- La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha anunciado en el Congreso que promoverá un plan para reducir las listas de espera en el Sistema Nacional de Salud (SNS), respetando las competencias de las comunidades autónomas en la materia, al tiempo que también buscará mejorar las condiciones formativas y laborales de los profesionales.

Durante su primera comparecencia en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales de la Cámara Baja, la titular de Sanidad ha resaltado la necesidad de dar continuidad a muchas de las políticas sanitarias puestas en marcha en la pasada legislatura y ha centrado su hoja de ruta en cuatro "pilares": los pacientes, los profesionales, la equidad y la financiación.

"El paciente debe ser el centro de la actuación del SNS", ha destacado Montserrat, que para ello ha anunciado un plan que buscará que los ciudadanos "accedan a la asistencia que necesitan con la mínima demora que resulte posible".

La ministra se ha mostrado "orgullosa" de la sanidad en España que, según un reciente informe internacional, tiene el tercer sistema sanitario más eficiente del mundo y el mejor dentro de los de carácter público. E igualmente ha resaltado que el modelo farmacéutico de España también es "uno de los mejores del mundo".

Además, ha destacado el papel que han jugado los profesionales sanitarios "en los momentos de mayor dureza de crisis", ya que "siempre han estado al lado de las personas" y han "contribuido a mantener la calidad y excelencia del sistema". "Por mucho que les demos las gracias, nunca será suficiente", ha espetado.

((Habrá ampliación))

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias