Publicado: 13.11.2015 14:54 |Actualizado: 13.11.2015 18:56

Santamaría a Artur Mas: "Creo que por un cargo no merece vender una comunidad autónoma"

La vicepresidenta del Gobierno ha criticado duramente las negociaciones del president en funciones con la CUP para ser investido "a toda costa" presidente de la Generalitat.

Publicidad
Media: 3
Votos: 3
Comentarios:
Santamaría a Artur Mas: "Creo que por un cargo no merece vender una comunidad autónoma"

Santamaría a Artur Mas: "Creo que por un cargo no merece vender una comunidad autónoma"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha criticado duramente las negociaciones de Artur Mas con la CUP para ser investido "a toda costa" presidente de la Generalitat y ha afirmado que por un cargo "no merece vender una comunidad". Además, ha recalcado que Catalunya es una autonomía que "funciona bien" y "el que no funciona es el presidente en funciones".

"Creo que por un cargo no merece vender una comunidad", ha respondido contundente Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada por los últimos movimientos y ofertas que ha lanzado a la CUP para que le apoye en el debate de investidura, entre ellas un Gobierno con tres vicepresidentes y someterse a una moción de confianza dentro de 10 meses.



Al ser preguntada por el casi empate técnico que recoge la encuesta del Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat (CEO) (Un 47,8% de catalanes diría 'no' a que Catalunya fuera "un Estado independiente", mientras que un 46,7% diría que 'sí'), Sáenz de Santamaría se ha remitido a los resultados de los comicios celebrados en Catalunya hace poco más de un mes y ha dicho que ésa es la encuesta "real" . Además, ha indicado que en estos meses la "volatilidad no puede ser mayor".

A renglón seguido, la portavoz del Ejecutivo ha resaltado que Artur Mas ha ido "menguando en sus apoyos en las urnas" y ha agregado que "eso es lo que de verdad es real". "Es un presidente menguante en apoyos", ha proclamado, para mostrarse convencida de que hay "muchos votantes" de Junts pel Sí "ya no secundan las derivas radicales y antisistema de quien quiere ser investido presidente de la Generalitat".