Publicado: 06.12.2015 17:06 |Actualizado: 06.12.2015 17:06

Santamaría: "Lo de menina no me importa, pero recoger colillas, no"

Rivera asegura que no apoyará a la vicepresidenta del Gobierno como candidata a presidenta del Ejecutivo como tampoco va a apoyar a Mariano Rajoy o Pedro Sánchez.

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Lesmes, y el presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, durante la recepción celebrada en la Cámara Baja con motiv

Sáenz de Santamaría, el presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Lesmes, y el presidente del TC Francisco Pérez de los Cobos, durante la recepción en la Cámara Baja en el aniversario de la Constitución. EFE/Ballesteros

MADRID.- La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha encajado con buen talante que el candidato de Podemos, Pablo Iglesias, hable de la "operación Menina" para hacerla presidenta, aunque ha aprovechado para contraatacar: "Lo de menina no me importa, pero recoger colillas, no", ha bromeado.

Sáenz de Santamaría se ha referido a este asunto en una conversación informal en la recepción del Congreso por el aniversario de la Constitución, en vísperas del debate en el que mañana ocupará el sillón del PP frente al resto de aspirantes a suceder a Rajoy.



A pocos metros de ella, en un abarrotado salón de Pasos Perdidos, ni Iglesias ni Carmena han hablado de esa propuesta de la alcaldesa de Madrid de organizar un concurso de recogida de colillas para niños. Iglesias, además, ha negado que haya sido él el que ha bautizado así la supuesta operación y ha asegurado que el nombre circula desde hace meses por blogs y webs diversas.

"Estoy muy tranquila", porque yo no me juego nada", ha subrayado la vicepresidenta, reclamada así en los tradicionales corrillos para que opinara de la "operación menina" y del debate de mañana. En él, Sáenz de Santamaría hará lo que no pudo hacer en 2011, cuando, a punto de dar a luz, iba a participar en un debate entre los 'números dos' de los diferentes partidos y al final fue sustituida por Alberto Ruiz-Gallardón.

Iglesias pide a Rivera que aclare su postura en la 'operación Menina'...

Por su parte, el candidato de Podemos a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha emplazado este domingo al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a aclarar si estaría dispuesto a apoyar a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, jefa del Ejecutivo.

Iglesias ha respondido así a los periodistas a su llegada al Congreso, al ser preguntado por la "operación Menina", que él mismo atribuyó el pasado sábado al PP para hacer presidenta a Sáenz de Santamaría con el apoyo de Rivera.

"Esa pregunta la tendrá que responder Rivera; ya ha dicho que no haría presidente a Rajoy, ahora tiene que aclarar si estaría dispuesto a hacer presidenta a Soraya Sáenz de Santamaría", ha indicado.

En cualquier caso, ha asegurado que Podemos no se va a quedar con la duda y va a seguir trabajando para ganar las elecciones del 20 de diciembre, ante las que ha mostrado "muchísimo optimismo". "Nadie puede negar que estamos viviendo un espíritu de remontada", ha dicho.

...y Rivera asegura que no apoyará a Santamaría como presidenta

Tras las palabras de Iglesias, Albert Rivera, ha asegurado que no apoyará a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, como presidenta del Ejecutivo, como tampoco va a apoyar al presiente del Gobierno, Mariano Rajoy, o al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Rivera ha dicho que su objetivo es gobernar y es lo que va a intentar, aunque ha especificado que no lo hará "a cualquier precio", porque no permitirá que su proyecto quede desnaturalizado. A diferencia de Sánchez que "quiere gobernar a cualquier precio, yo no", ha insistido Rivera, que en todo momento ha destacado su "posición privilegiada" al estar en el centro político. "No vamos a pedir al PP nada, ni condiciones ni pactos". "No voy a votar a favor del PP ni del PSOE".