Público
Público

La secretaria de Urdangarin dice que éste era "excesivamente confiado"

"Yo me he quedado alucinada de las cosas que me ha confiado a mí esta persona, enseguida daba todo", ha declarado hoy la secretaria personal del marido de la infanta Cristina en el juicio del caso Nóos.

Sala del juicio del caso Nóos.

EFE

"El señor Urdangarin era una persona excesivamente confiada. Yo me he quedado alucinada de las cosas que me ha confiando a mí esta persona, enseguida daba todo", ha declarado hoy la secretaria personal del marido de la infanta Cristina en el juicio del caso Nóos.

Durante su declaración como testigo ante el tribunal de la Audiencia de Palma que juzga a la infanta, su marido y otras 15 personas, Julita Cuquerella ha explicado que a las tres semanas de estar trabajando para Urdangarin ya se empezó a ocupar ella de seleccionar qué gastos del entonces duque de Palma se consideraban personales y cuáles se imputaban a la empresa Aizoon.

La secretaria ha relatado que las decisiones de contratación de personal las adoptaba Urdangarin y los contratos los preparaba el contable de Aizoon, Marco Tejeiro.

Ella propuso personalmente a varias de las personas que trabajaron para la empresa que Urdangarin compartía al 50 % con su esposa, entre las que figuraron su propia hermana y una amiga que conocía del colegio de sus hijos. Ambas buscaron información y documentación para Urdangarin.

Cuquerella ha detallado que fue contratada como asistente personal de Urdangarin en abril de 2007 y que su nómina la pagaba Telefónica. Ella coordinaba su agenda en la relativo al trabajo para esa compañía pero también para las labores profesionales que centralizaba a través de Aizóon y para cuestiones personales.

A lo que dedicaba menos tiempo era a la parte personal y sobre todo a la institucional, como marido de la infanta Cristina.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias