Público
Público

El sector crítico de la Gestora del PSOE quiere que el Congreso se haga en abril

El balear Francesc Antich ha defendido este miércoles, a su entrada en Ferraz, que "hoy tendría que salir una fecha para el Congreso, porque la Gestora está para convocarlo".

Fachada de la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid.- EFE

EUROPA PRESS

MADRID.- El sector crítico de la Gestora que dirige el PSOE quieren que el Congreso del partido sea "cuanto antes" y, por ello, defienden que el mes de abril "sería una fecha muy buena" para celebrarlo.

Así lo han asegurado el balear Francesc Antich y el riojano Francisco Ocón a su llegada a la sede del partido en Ferraz, donde este miércoles se reúne la Gestora del partido para convocar el próximo Comité Federal.

Antich ha defendido incluso que "hoy tendría que salir una fecha para el Congreso, porque la Gestora está para convocar un congreso". Y, a su juicio, "cuanto antes se haga", será "mejor para el partido".

En concreto, el expresidente de Baleares ha defendido hacerlo en abril, una fecha que ha compartido Ocón. El secretario de Organización del PSOE de La Rioja ha explicado que le gustaría que fuera en ese mes y ha recordado que su federación ya aprobó una declaración apostando por esos plazos.

Por otra parte, Antich también ha defendido que el PSOE no puede "cerrar en falso" el debate sobre su liderazgo. Así ha respondido cuando se le ha preguntado por el planteamiento de una candidatura única que hacen algunos dirigentes socialistas.

En su opinión, hay un "debate abierto" en el partido y "los congresos están para dirimir estas cuestiones", sean "una, dos, tres" o las candidaturas que sean.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias