Publicado: 05.09.2015 15:37 |Actualizado: 05.09.2015 15:37

Seis afiliados de UPyD disputarán a Herzog el número uno de la candidatura a las generales

Militantes y afiliados deberán pagar siete euros para poder votar al cabeza de lista a la Presidencia del Gobierno, que se conocerá el próximo 12 de septiembre.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El actual líder de UPyD, Andrés Herzog. Archivo EFE

El actual líder de UPyD, Andrés Herzog. Archivo EFE

MADRID.- Un total de siete afiliados competirán en las primarias de UPyD por ser candidatos a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales. La votación se producirá el próximo sábado 12 de septiembre mediante una plataforma de voto electrónico.

Según ha informado la comisión electoral del UPyD, los candidatos son Andrés Herzog, Emilio Francisco Nepomuceno Moreno, Andrés Peñalver, Ramón Luna Ruiz, Óscar Redondo Peña, Alicia Martin de la Fuente y María del Carmen Lamana Gómez.



Los candidatos podrán hacer campaña hasta el 11 de septiembre y el partido pone a su disposición sus recursos para que realicen sus actos. Además, el mismo día se celebrarán votaciones para el Congreso de los Diputados ya que UPyD concurrirá a las elecciones generales en todas las circunscripciones.

De momento hay 71 candidaturas para las primarias en toda España, en las 44 provincias donde los Estatutos del partido permiten realizar primarias y en 17 de ellas concurre más de un candidato.

Según informa la formación política, los militantes podrán votar por vía telemática a través de una plataforma de e-voto diseñada para UPyD. Este sistema permitirá el voto sin necesidad de desplazamiento y asegura la confidencialidad en todo el proceso, ya que la plataforma se basa en un sistema cifrado que impide la identidad del votante. Las urnas virtuales estarán abiertas desde las 24.00h del día 11 de septiembre hasta las 18.00h del día 12 de septiembre.

Para ejercer el voto, los afiliados y simpatizantes deberán hacer una contribución de siete euros. El candidato a presidente del Gobierno concurrirá por Madrid, de modo que cada provincia elige al cabeza de lista, excepto el número uno de Madrid y candidato a La Moncloa, que es votado por todo el censo.