Público
Público

El semanario El Temps revela que Pérez de los Cobos rompió una Constitución cuando era joven

El actual presidente del Tribunal Constitucional se mostró en varias ocasiones contrario al proceso democrático que se iniciaba en 1978

PÚBLICO

La polémica vuelve a salpicar al presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos. Después de salir a la luz su militancia en el PP, o la existencia de un libro con aforismos anticatalanistas publicado años antes de jurar el cargo, ahora el diario catalán El Periódico muestra otro episodio del pasado del jurista.

La anécdota, que ha sido descubierta por el semanario El Temps, sucedió cuando Pérez de los Cobos era un adolescente. Según un antiguo compañero de clase, corría el año 1978 cuando el actual presidente del Tribunal Constitucional rompió un ejemplar de la Constitución que una profesora les había dado tras ser esta aprobada.

'Finalizó la clase y, a la salida del instituto, en un punto bien visible para todos, desgarró y lanzó al suelo su ejemplar de la Constitución' relata el antiguo compañero de escuela.

La historia no trascendería más allá de la simple travesura si no fuera porque, tal y como explican en el reportaje de El Temps, tanto su familia como Pérez de los Cobos dieron muestra en más de una ocasión de su afinidad al régimen franquista (su padre intentó hacer carrera política  a través del partido ultraderechista Fuerza Nueva), por lo que la ruptura de la Constitución, de la que ahora se supone el mayor garante, sería un ejemplo más de su oposición al proceso democrático que empezaba a nacer en la España de 1978. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias