Publicado: 15.01.2016 11:20 |Actualizado: 15.01.2016 11:20

La senadora del PSC que llevó su bebé a la Cámara en 2012: "Es incómodo, pero no es raro ni extraterrestre"

Yolanda Pineda ha defendido este viernes la actitud de la diputada de Podemos, Carolina Bescansa, que asistió a la sesión de constitución del Congreso con su bebé de seis meses.

Publicidad
Media: 4.25
Votos: 8
Comentarios:
Yolanda Pineda, del PSC, con su hijo en 2012./EFE/K. HUESCA

Yolanda Pineda, del PSC, con su hijo en 2012./EFE/K. HUESCA

MADRID.- La senadora del PSC Yolanda Pineda, que en el año 2012 llevó a su bebé a la Cámara Alta para reivindicar el voto telemático, ha defendido este viernes la actitud de la diputada de Podemos, Carolina Bescansa, que asistió a la sesión de constitución del Congreso con su bebé de seis meses.

"A mis hijos los he llevado a las sesiones de la ejecutiva del partido y no es algo raro ni extraterrestres, sirve para dar naturalidad a la maternidad", ha indicado Pineda en una entrevista en Antena 3.



Poner el foco en el tiempo de baja por maternidad

"Las 16 semanas actuales no son suficientes para recuperarse físicamente y hormonalmente, ni para tener deseapego del niño"

Pineda ha reconocido que el Congreso dispone de medios para que las diputadas y trabajadores puedan dejar a sus hijos, de lo que carece el Senado, pero ha admitido que actitudes como la de Bescansa sirven para "convertirse en una reivindicación en favor de aquellas mujeres que no pueden hacerlo" o para reclamar que se aumente el tiempo de baja por maternidad. "Las 16 semanas actuales no son suficientes para recuperarse físicamente y hormonalmente, ni para tener deseapego del niño", ha añadido.

Sobre las críticas de su compañera de partido, Carme Chacón, hacia Bescansa ha reconocido que "tener al niño en el hemiciclo durante cuatro horas es incómodo". Y ha explicado que cuando ella acudió al Senado con su bebé fue acompañada del padre. "El estaba detrás para cuidar del niño y cuando me necesitaba me llamada", ha indicado. Ha insistido, no obstante, en la importancia de esos gestos para dar normalidad a la maternidad".

Pineda ha asegurado no estar "sorprendida por el hecho de que (Carlona Bescansa) llevara el niño al hemiciclo, sino que haya tenido la relevancia que se le ha dado", ha añadido.