Público
Público

Dos senadores del PSOE encabezan un manifiesto que pide la restitución de la democracia interna

José Quintana y Enrique Cascallana, junto a otros militantes socialistas instan a Pedro Sánchez a restituir el comité regional del PSM y la convocatoria del Congreso Regional Extraordinario.  

Tomás Gómez junto a Pedro Sánchez. Imagen: EFE

PÚBLICO

MADRID.- Dos senadores del PSOE, José Quintana y Enrique Cascallana, encabezan un manifiesto en el que exigen a Pedro Sánchez, como secretario general del partido, que restituya la democracia interna en la organización a través de la restitución del comité regional del PSM. 

"Hay que acabar con el modelo oligárquico de partido y devolverle las llaves del partido a sus afiliados/as y militantes. Tenemos que recobrar la transparencia y la ejemplaridad rearmando nuestro ideario sobre las firmes ideas que nos aglutinan", señala el escrito firmado por los dos senadores junto a otros catorce miembros del PSM. 

El escrito también señala que la decisión de Ferraz de destituir a Tomas Gómez y, con él, a toda la Ejecutiva Regional clausuró "la democrática del PSM y anuló la participación política de los/as afiliados y militantes en el seno de la organización".

Asimismo, el texto apunta que la medida fue "absolutamente desproporcionada" porque ha colocado a los militantes en una "intolerable situación de 'paga-cuotas' sin derecho a opinar sobre las listas electorales". 

De esta manera, los firmantes reivindican "la autonomía política del PSM", la inmediata restitución del comité regional y la convocatoria del congreso regional extraordinario. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias