Público
Público

Así será el logotipo que usará Unidos Podemos en las papeletas electorales

Destaca que solo usa los colores blanco y negro y el mayor espacio que ocupa el partido de Pablo Iglesias. Debajo, la izquierda figura IU y a la derecha Equo.

El logo de Unidos Podemos.

EFE

MADRID.- La coalición Unidos Podemos ha hecho público ya el logotipo que figurará en las papeletas electorales para los comicios del 26 de junio, en el que la formación morada ocupa la mayor parte del espacio y se incluyen en menor tamaño las siglas de IU y Equo.

El logo que el secretario de Organización de Izquierda Unida, Adolfo Barrena, ha publicado este viernes en Twitter, se ha estado perfilando hasta el último momento, lo que ha provocado que la Junta Electoral Central (JEC) haya aplazado su visto bueno a la coalición a la espera de que los responsables de la candidatura cerraran el logotipo y lo registraran formalmente.

En el logotipo en blanco y negro que ha difundido Barrena en las redes sociales el nombre de Podemos ocupa la mayor parte del espacio sobre un fondo oscuro, mientras que las siglas IU aparecen en la esquina inferior izquierda sobre un fondo más claro y en la derecha las de Equo, que también concurre a las elecciones en la misma coalición.

Una vez registrado este logotipo, la Junta Electoral Central, que ayer validó oficialmente siete de las doce coaliciones registradas, podrá dar su visto bueno a Unidos Podemos, que todavía tiene que presentar también sus listas electorales al Congreso y al Senado.

Para ello tienen de plazo, como el resto de los partidos y coaliciones hasta el próximo lunes 23 de mayo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias