Público
Público

"Lo que sienten ahora es lo que sienten los niños de Afganistán e Irak"

El islamista detenido en Zaragoza compartió en Internet ese comentario sobre los atentados de Boston. El juez Pedraz le manda a prisión por pertenencia a Al Qaeda, y deja libre al arrestado en Murcia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha enviado este viernes a prisión por pertenencia a Al Qaeda al ciudadano argelino Nouh Mediouni, arrestado el martes en Zaragoza, ante las evidencias de haber sido reclutado para integrarse en esa organización en el Magreb Islámico (AQMI).

Entre los indicios contra él, el juez señala que compartió un enlace en internet con un comentario sobre los atentados de Boston: 'Lo que sienten ahora es lo que sienten los niños de Afganistán, Burma e Iraq', y que se le han localizado varios sms y tráfico de llamadas con uno de los responsables de secuestro y asesinato de ciudadanos franceses en Níger.

Asimismo, se han hallado pruebas de la relación de Mediouni, de 23 años, con dirigentes de AQMI en Europa y también de haber tratado de integrarse en el verano de 2010 en un campo de entrenamiento yihadista en el Sahel, al que trató de llegar desde Argelia, pero 'por causas ajenas a su voluntad' no lo consiguió.

También guardaba imágenes del fallecido líder de Al Qaeda Osama Bin Laden, una foto composición relativa a la preparación de un coche-bomba, imágenes del 11-S y de secuestros.

Por contra, el juez ha dejado en libertad, aunque con la prohibición de abandonar España y con la imposición de que realice comparecencias quincenales en el Juzgado, al segundo detenido -Hassan El Jaaouani, de origen marroquí y que fue arrestado en Murcia- a instancias de la fiscal Dolores Delgado y al no hallar pruebas contundentes de su vinculación con Al Qaeda, han informado fuentes jurídicas.