Publicado: 26.01.2016 13:21 |Actualizado: 26.01.2016 13:25

Siete prebostes del PP entre los detenidos en la macrorredada contra la corrupción en el País Valencià

Han sido detenidos en el marco de una investigación sobre una presunta red de pago de comisiones a cambio de contratos públicos. De momento, hay 24 detenidos y son 29 los investigados. 

Publicidad
Media: 4.17
Votos: 6
Comentarios:
Imagen de archivo de Alfonso Rus.- EFE

Imagen de archivo de Alfonso Rus.- EFE

VALENCIA.- Los principales implicados en la operación de la Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción llevada a cabo este martes en el País Valencià por el supuesto amaño de contratos en administraciones públicas, en la que por el momento hay 24 detenidos y 29 investigados, son los siguientes:

- Alfonso Rus: Expresidente de la Diputación de Valencia (2007-2015) y del PP provincial de Valencia (2004-2015), exalcalde de Xátiva (1995-2015) y expresidente del Olímpic de Xàtiva. Fue quien nombró a Marcos Benavent como gerente de la empresa pública de la Diputación de Valencia Imelsa. Está detenido.

- Máximo Caturla. Exvicepresidente de la Diputación de Valencia. Renunció a todos sus cargos el pasado mayo, después de que el PP aceptara su solicitud de suspensión cautelar de militancia. En unas grabaciones, aparecería dialogando con Benavent sobre el cobro de comisiones por adjudicación de contratos. Fue consejero en la empresa pública Ciegsa y secretario autonómico de Educación. Detenido.



- María José Alcón. Exconcejala del PP y exasesora de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá. Fue suspendida de militancia en mayo, tras conocerse unas grabaciones según las cuales cobró supuestamente comisiones en 2005 y 2006 vinculadas con la Mostra de Valencia. Esposa del exvicealcalde de Valencia Alfonso Rus, procesado en el caso Nóos.

- Emilio Llopis. Exjefe de gabinete de Alfonso Rus y exalcalde de Genovés (Valencia), sobre el que se difundió una supuesta conversación suya con Benavent en la que se hablaría de obtener dinero de un proyecto urbanístico.

- Mari Carmen García Fuster. Secretaria del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia desde 1991.

- David Serra. Exsecretario autonómico de Educación y exdiputado autonómico del PP. Está imputado en varias piezas del caso Gürtel.

- Vicente Burgos: Exgerente de la Fundación Jaume II El Justiciero y exmarido de María José Alcón.

- Juan José Medina: Exvicepresidente de la Diputación de Valencia y exalcalde de Moncada (Valencia