Público
Público

Simancas, Gómez, Carmona y Valcarce, en la marea blanca en plena crisis del PSM

Cientos de personas, entre las que se encontraban los cuatro dirigentes socialistas, participaron en la habitual marcha en defensa de la sanidad pública y los enfermos de Hepatitis C.

Amparo Valcarce, que hoy reclamó la celebración de primarias para la candidatura a la Comunidad la Comunidad, conversa con el exsecretario general del PSM, Tomás Gómez. EFE

AGENCIAS

MADRID.- Dirigentes socialistas que a lo largo de esta semana se han visto envueltos en la crisis que ha afectado al PSM tras la decisión de la Comisión Ejecutiva Federal (CEF) de disolverlo, como el presidente de la Gestora, Rafael Simancas, o el ex secretario general del PSM, Tomás Gómez, han coincidido este domingo en la marea blanca, que ha recorrido las calles de Madrid en defensa de la salud mental pública y los enfermos de Hepatitis C.

"Se han cerrado centros y se han agrupado profesionales en otros de modo que un paciente que necesitaría un seguimiento continúo no recibe la segunda cita hasta dos, tres o cuatro semanas después de la primera", ha criticado, por su parte, el secretario general de la Federación de Sindicatos de Técnicos Superiores Sanitarios (Fesitess), Francisco Javier Montero, ante los medios.

"Hasta que no pase algo no nos llevaremos las manos a la cabeza", ha lamentado Montero, quien encabezaba una marea blanca en la que habían coincidido cuatro de los dirigentes socialistas que esta semana han protagonizado la polémica en el Partido Socialista de Madrid (PSM)

Momento de la vigésimo novena marea blanca de protesta por la sanidad que la Mesa en defensa de la sanidad pública convocó hoy en Madrid, esta vez para que la salud mental no sea objeto de privatizaciones. EFE/Kiko Huesca

omento de la vigésimo novena marea blanca de protesta por la sanidad que la Mesa en defensa de la sanidad pública convocó hoy en Madrid, esta vez para que la salud mental no sea objeto de privatizaciones. EFE/Kiko Huesca

A pesar de la guerra interna, tanto Simancas, que iba acompañado por el portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire; como Gómez, la diputada socialista Amparo Valcarce o el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, entre otros socialistas, han estado presentes en la marcha que ya es habitual en las calles de Madrid en el tercer domingo de cada mes.

"Queremos reiterar nuestro compromiso con un plan regional por la salud mental, especialmente dedicado a los enfermos crónicos y a sus familias", ha afirmado Simancas a los medios de comunicación, quien ha sostenido que el "deterioro" de la salud pública "es el gran fracaso del Gobierno del Partido Popular en la Comunidad de Madrid".

Además, ha señalado que "la gestión del Partido Popular en la sanidad publica madrileña ha sido un desastre", y ha enumerado algunas de las situaciones que se han sucedido durante la gestión del Gobierno popular, señalando que "se han dejado dos consejeros de por medio, 7.000 profesionales fuera de la sanidad pública, listas de espera disparadas y urgencias colapsadas".

"Queremos advertir a la población madrileña de que si el PP gana las elecciones de mayo, aunque no esté previsto en su programa electoral, privatizará la sanidad pública", ha alertado Simancas, quien ha incidido en que "ése siempre ha sido su propósito". "Si lo han interrumpido ahora es porque hay una campaña electoral de por medio", ha finalizado.

Por su parte, el candidato al Ayuntamiento, Antonio Miguel Carmona, ha hecho hincapié en que su "única dedicación son los madrileños, y hoy defender la sanidad pública". Además, se ha referido a la situación de los afectados por la Hepatitis C y ha considerado "muy importante repartir vacunas".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias