Público
Público

Una simpatizante del PP se confunde y llama a Rajoy "el presidente de la República"

El presidente del Gobierno ha telefoneado a dos simpatizantes de Massanassa en Valencia para pedirles su voto y una anciana de 83 años le ha llamado "el presidente de la República". Éste le contestó: "Mantenemos el modelo de Estado, que funciona muy bien".

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, durante el acto de presentación del programa electoral del PP para las elecciones del 20 de diciembre en Valencia. EFE/ Juan Carlos Cárdenas

EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido recibido hoy por los vecinos de Massanassa, una localidad valenciana gobernada por el PP, después de haber presentado en el Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia el programa del partido para las elecciones del 20 de diciembre, con el que intenta comprar votos con la promesa de bajar dos puntos el IRPF, si sale reelegido presidente.

Acompañado por la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, el alcalde de Massanassa, Vicent Pastor, y otros dirigentes del partido, Rajoy ha visitado la sede local del PP, donde ha saludado a los voluntarios que trabajan allí.

"Mantenemos el modelo de Estado, que funciona muy bien", ha respondido jocosamente Rajoy

Pero la anécdota ha surgido cuando ha telefoneado a dos simpatizantes para pedirles su voto en las próximas elecciones. La mujer de uno de ellos -Javier Company, fundador del PP en Massanassa, de 83 años- al contestar al teléfono ha confundido a Rajoy con "el presidente de la República".

"Mantenemos el modelo de Estado, que funciona muy bien", ha respondido Rajoy. El presidente del Gobierno ha estado acompañado también por la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quien se ha mantenido en un segundo plano. Rajoy también ha paseado por el municipio y ha entrado en varios comercios locales, en concreto, una peluquería, una casa de comidas para llevar y una farmacia, donde ha saludado a sus propietarios y empleados.

El recorrido ha finalizado en el Ayuntamiento de Massanassa, visita que no estaba prevista, por la que Rajoy ha preferido dejar plantados a los dueños y clientes de un bar cercano, en el que se suponía que el presidente debía finalizar su visita.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias