Público
Público

Sinde: la primera por detrás

Los ciudadanos ponen la peor nota a la ministra de Cultura, según el barómetro del CIS, un 3,41 sobre 10

EUROPA PRESS

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, se encuentra entre los ministros más valorados del Gobierno, sólo por detrás de Alfredo Pérez Rubalcaba, María Teresa Fernández de la Vega y Carmen Chacón, por este orden, según el Barómetro de Julio, del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Así, Jiménez, que es valorada por el 46,7% de los encuestados, obtiene una puntuación de 4,61 sobre diez, la cuarta más alta de todos los miembros del Ejecutivo, ninguno de los cuales obtiene un aprobado, aunque el ministro del Interior lo roza, con un 4,99. Le siguen la vicepresidenta primera, con un 4,74, y la ministra de Defensa, con un 4,81. Por contra, la nota más baja la obtiene la ministra de Cultura, Angeles González Sinde, con un 3,41.

Además, la titular de Sanidad y Política Social es la octava ministra más conocida (un 39,8% dice no conocerla), tras la portavoz del Gobierno (a la que asegura conocer el 90% de los consultados), Carmen Chacón; el vicepresidente tercero, Manuel Chaves; Pérez Rubalcaba; el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos; la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, y el ministro de Fomento, José Blanco.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias