Público
Público

Los sindicatos cargan contra el Gobierno: "Es un corte de mangas a la situación de millones de personas"

CCOO cree que es un sinsentido que Rajoy siga teniendo fe en los recortes y la reducción del déficit en lugar de apostar por la recuperación de la economía y la creación de empleo

PÚBLICO

'Si su prioridad siguen siendo los recortes y sacrificios de la inmensa mayoría de la sociedad para contener el déficit, después de los datos de desempleo ofrecidos por la EPA ayer, tengo la sensación de que está respondiendo con un corte de mangas a la ya dramática situación de millones de personas'. El portavoz de Comisiones Obreras (CCOO), Fernando Lezcano, no se ha mordido la lengua este viernes tras el Consejo de Ministros para describir el nuevo plan de estabilidad el Ejecutivo ha presentado en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

En esa comparecencia, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reafirmado la fe de Mariano Rajoy en colocar la reducción del déficit en el centro de sus políticas económicas y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha reconocido que hasta 2016 no espera que el paro descienda por debajo del 25%, lo que de algún modo demuestra que la reforma laboral no funcionará ni a corto ni a largo plazo.

El sindicato, en un comunicado, denunció que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ptenga 'ojos y oídos sólo para Bruselas' y vuelva a esquivar 'la actividad económica y el empleo'. 'Un país con esta tasa de desempleo y estos índices de pobreza y exclusión social necesita, antes que nada, reforzar su red de protección social y disponer de recursos para atender a las personas que más lo necesitan, personas a las que el Gobierno vuelve a dar la espalda', denunció Lezcano, que no dudó en describir a Rajoy como 'uno de los dirigente europeos más esquivos y mudos en su relación con la sociedad' pese a que Sáenz de Santamaría haya comunicado su intención de intervenir en el Congreso.

UGT, por su parte, advirtió en una nota de que a día de hoy aún desconoce el contenido del programa de reformas anunciado y definió lo aprobado este viernes como 'la crónica de la muerte anunciada de la economía española y del modelo social español'. 'No sólo no han corregido el déficit ni los principales parámetros económicos, sino que también han supuesto un aumento brutal del paro y un grave deterioro de nuestro sistema de protección social y servicios públicos', rezaba la nota.

Su secretario general, Cándido Méndez, durante la clausursa del XIV Congreso del sindicato avisó de que el Gobierno, 'después de los datos de emergencia de los más de 6,2 millones de parados, tendría que cambiar con rotundidad sus políticas y apostar por el crecimiento' si no quiere que siga subiendo el paro.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias