Publicado: 13.09.2015 12:08 |Actualizado: 13.09.2015 12:51

El "soberanismo movilizado", a un paso para lograr el mandato en Catalunya

Un análisis electoral interno otorga a Junts pel Sí un resultado entre 64 y 66 diputados. La formación independentista persigue convencer a los decepcionados con Catalunya Sí que Es Pot al encontrarse "a 150.000 votos de lograr el resultado que daría un mandato inequívoco".

Publicidad
Media: 3.29
Votos: 24
Comentarios:
Encuesta JxSi

Proyección de resultados de la encuesta de JxSi de las elecciones del 27-S

BARCELONA.- Un análisis electoral interno de Junts pel Sí al que ha tenido acceso Público le da a la candidatura liderada por Raül Romeva de 64 a 66 escaños, mientras que la otra fuerza independentista, la CUP, obtendría 8 diputados.

Según estos resultados, el bloque soberanista superaría ampliamente la mayoría absoluta, logrando entre 72 y 74 escaños, unos números bastante alejados de los publicados por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) el pasado jueves y que este diario demostró que habían sido 'cocinados' para favorecer a las fuerzas unionistas.

Este análisis ha sido elaborado a partir de dos encuestas de trabajo realizadas a 1.200 personas durante la primera semana de septiembre.

La encuesta también refleja la disputa por el segundo puesto entre Catalunya Sí Que es Pot y Ciutadans. La coalición liderada por Lluís Rabell, e integrada por Podemos e ICV, entre otros, obtendría entre 17 y 19 diputados, mientras que el partido de Albert Rivera, con Inés Arrimadas de candidata por Barcelona, se movería en torno a las 17-18.

El estudio iguala entre 13 y 15 escaños al Partido Popular y el PSC y no da representación a UDC. Además, ofrece una estimación de participación a las próximas elecciones del 70,1% (3.912.100 personas).

Encuesta2Jxsi

Fuente: Encuestas de Junts Pel Sí realizadas a 1.200 personas en la primera semana de septiembre de 2015.

Los indecisos


Los resultados de este informe se han enviado a los candidatos virtuales de JxSí acompañados de algunas 'instrucciones' para ampliar, antes del 27-S, la mayoría independentista en Catalunya.

En este sentido, el documento sitúa a los indecisos en cuatro bolsas: "las áreas metropolitanas de Barcelona y Tarragona; las mujeres; los jóvenes abstencionistas de 18 a 24 años, y los votantes decepcionados por la apuesta de ICV por el 'No'".

El documento recoge otra conclusión en forma de dato: "Aunque el soberanismo está más movilizado que nunca, estamos a 150.000 votos de lograr el resultado que daría un mandato inequívoco".