Publicado: 29.09.2016 13:45 |Actualizado: 29.09.2016 13:50

Los socialistas de Castilla-La Mancha creen que Iceta ha confirmado "un pacto oculto" con independentistas

La federación de García Page, uno de los dimitidos en la Ejecutiva Federal, publica un tuit contra el dirigente catalán y luego lo borra.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
Logotipo del PSOE Castilla-La Mancha. E.P.

Logotipo del PSOE Castilla-La Mancha. E.P.

MADRID/TOLEDO.- El PSOE de Castilla-La Mancha (que encabeza Emiliano García-Page, uno de los dirigentes socialistas críticos que ha dimitido en la Ejecutiva Federal del partido) considera que el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha confirmado "las sospechas" de que Pedro Sánchez "tenía un plan oculto para pactar con independentistas que quieren romper España".

Así se ha pronunciado la federación socialista con un mensaje en su cuenta de Twitter, con un enlace a una noticia en la que Miquel Iceta pide a los partidos independentistas catalanes que "se planteen colaborar" con un Gobierno de cambio, por la vía de no condicionar la investidura a la obtención de un referéndum.



"Se confirman las sospechas: Sánchez tenía plan oculto para pactar con independentistas que quieren romper España", ha tuiteado la federación dirigida por García Page. Pocas horas después, los socialistas castellano-manchegos borraban el tuit, aunque muchos usuarios de la red social lo han llegado a guardar.

A este respecto, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha dicho que parece "curioso que los que precisamente menos votos sacan, los que han roto el partido, en concreto en Catalunya, donde el porcentaje de votos ronda el 10,5% por ciento, sea su secretario general el que ha puesto de manifiesto su otra razón, quizá la más poderosa, que viene a dar la razón a los miembros de la Ejecutiva que han dimitido y es que anima a los independentistas a formar gobierno con Sánchez".

"Esto nos lo temíamos", ha manifestado el número dos de los socialistas castellano-manchegos,

"Esto nos lo temíamos", ha manifestado el número dos de los socialistas castellano-manchegos, quien ha recordado que en la resolución del Comité del pasado mes de diciembre quedaron dos cosas claras: no al apoyo a Rajoy y no al apoyo a los gobiernos formados con independentistas. "Ésta es la razón definitiva para que si alguien tenía dudas deje de tenerlas", ha indicado, según ha informado el PSOE.

A juicio del secretario de Organización del PSOE castellano-manchego, ha llegado "un momento sin retorno en el que hay que tomar decisiones, por muchas razones, pero sobre todo por la pérdida de votos elección tras elección. De Madrid hacia arriba, el norte de España, nos estamos quedando sin partido", ha advertido.